Como no podia faltar aqui os dejo este post con mi operacion desde el dia que me ingresaron hasta el alta de hospitalización, se que muchas de vosotras teneis muchísimas dudas y espero que esto os siva de algo, al menos a modo de informacion.
En principio os digo en que cosistía mi intervención, By-pass gástrico: la cirugía bariatrica con by-pass gástrico es una técnica que persigue dos fines: reducir el tamaño del estomago mediante una gran sección del mismo, reduciéndolo a un volumen de 15-30cc.(aproximadamente el tamaño de un huevo) y desvía las secreciones del hígado y del páncreas hacia los tramos finales del intestino delgado. esto consigue dos efectos que ayudan a perder peso: 1º al ser el estomago mas pequeño existe una mayor saciedad después de las comidas y se come menos. 2º una parte de los alimente consumidos no se digiere y no se absorbe por completo y por lo tanto se elimina en las heces
A ver empezare contando desde que me ingresaron.
Justo antes de ir al mostrador de los ingresos tuve que subir a planta para que me sacaran sangre y la tuviesen preparada por si en algún momento hubiese que hacer una transfusión, ya sabéis tiene que estar preparados para todo, una vez terminado pues ale al mostrado y a esperar que venga un enfermero/a a por mi par darme habitación, el ingreso tenia que ser a las 5 de la tarde.
A decir verdad no estaba demasiado nerviosa, en lo que cabe, es como si ya tuviera asimilado lo que me iba a pasar y a la vez no terminar de creérmelo, vino el enfermero a ponerme la vía en brazo y yo aun por la habitación danzando y en baqueros jaja, parecía que estaba mas que en un hospital en un hotel jaja. Pues eso, vino a las 7 de la tarde un enfermero y me puso una vía en el brazo y me dijo que no podía tomar absolutamente nada ni tan siquiera agua, me pusieron un pinchazo que es para que no se hagan coaguloso ni trombos. A primera hora de la mañana vinieron a por mi los celadores y me llevaron hasta quirófano, mas sosa que era la tía, no me dejo ni despedirme de mis gente, ni un beso, la tía siguió su camino como si nada, eso a mi familia no le gusto nada pero en fin ya sabemos como funciona todo esto. Me llevaron a una sala me cambiaron de camilla y me llevaron a otra sala que es la preparación antes de operar, allí me tenían barias maquinitas puestas para controlar que todo estuviera bien, y en breve me llevaron a quirófano, a todo esto yo nada, tranquila, solo pensaba ¡¡ yo voy donde me lleven!! Nada me llevaron a quirófano, me volvieron a cambiar de camilla, y mientras los anestesistas discutían de si ponían la vía antes o después de dormir y yo mientras tanto ya estaba dormida, vamos que no me entere de nada, al rato me despertaron me llamaron por mi nombre abrí los ojos y ya no recuerdo nada mas que me llevaban corriendo para reanimación, allí me pusieron una mantita de aire caliente. Allí me pusieron otra maquina conectada que lo controla todo y si algo no va bien pita, y bueno en cuestión de sueros no se, creo que llegue a llevar hasta 10 sueros a la vez, en quirófano me pusieron dos vías mas aparte de la que llevaba con lo cual eran tres vías y las tres vías a tope de sueros, eso si yo zombi que no me enteraba de nada. Se portaron muy bien conmigo, estaban muy encima de mi, sobre todo el anestesista, muy agradable y cada dos por tres preguntando por mi y venia a verme, en reanimación pase 24 horas, un día entero, una vez que todo estaba bien y pasaron a verme los médicos me pasaron a planta. En planta paso el cirujano enseguida a verme y me dijo que quería que me levantase y me sentase en el sillón, al día siguiente me dijo que tenia que andar, y me dieron agua para ver si la toleraba bien, viendo que todo iba bien me dieron un caldito y empece a comer, de momento no hay nada que me aya sentado mal, nada de vómitos, eso si a veces la leche y los batidos que me han mandado me empachan pero en principio no me han sentado mal, a ver si hay suerte y todo sigue así de bien, y nada en 5 días ya estaba en casa otra vez, eso si con molestias y algo de dolor en tripa, con eso quiero decir que yo tuve molestias, conozco personas que no se han enterado de nada, todo hay que decirlo, cada cuerpo es un mundo y es distinto.
 Cuando el arquitecto es bueno, las ruinas son hermosas.
|