BELTANE (1 mayo)

Terapias y remedios naturales... Un rincón donde nuestras expertas hablarán de terapias y consejos naturales. Quieres saber el significado de tu nombre?, de un color?, la magia de las velas?...ellas te ayudarán a saberlo todo y si consigues alcanzar tu peso ideal...TE HARAN UN REGALO!

Moderadores: sandra carmona, laila81, rebeka, November, beltare

• Ads

BELTANE (1 mayo)

Notapor crisperales » Lun Abr 27, 2009 10:06 pm

Hola chic@s:

Os cuento que la manifestación del día de la Tierra estuvo muy divertida, aunque fuimos menos gente de la que esperaba. En fin, las cosas son como son siempre por alguna razón.
Pero yo os escribía para contaros lo que pasa el viernes.
Para las brujas, el calendario es un poquito diferente. Primero, nos guiamos por celebraciones lunares y nuestro año tiene trece lunas. Además también contamos con ocho fiestas solares: los dos equinoccios, los dos solsticios y el punto medio entre cada una de estas fechas.
La fiesta que tenemos más cercana se celebra el 1 de mayo y se conoce como Beltane. Es la fiesta del amor y no de cualquier amor, sino del amor sexual, que para las brujas es sagrado.
Honramos a las Diosas del Amor: Afrodita, Venus, Rhiannon... La que más te llame la atención o la que más cerca sientas por cultura... Las chicas de Hispanoamérica seguro que se sienten más cerquita a lo mejor de la Oshún.
En mi tradición, nos vestimos de rojo para atraer el amor, nos perfumamos con rosas (la flor sagrada de venus), hacemos bebidas afrodisiacas y bailamos alrededor del palo de mayo ("maypole", en inglés), que representa la unión de lo femenino y lo masculino.
Es el día perfecto para hacer un conjuro para atraer el amor a tu vida (¡¡¡siempre sin mencionar a nadie!!! Está muy feo jorobarle el libre albedrío a otra persona) o para encargar bebés.
En la Antigüedad, también se hacía una hoguera y se bailaba a su alrededor. Cuando el fuego se apagaba y no había más luz, se formaban parejas, que hacían lo que se supone que hay que hacer y... si a los nueve meses había bebé se consideraba un bebé muy especial, un regalo de la Diosa, sin importar quien fuera el padre (porque la noche acababa un poco loca, claro).
¿Qué se os ocurre que podéis hacer para Beltane? ¿Cómo vais a honrar el amor y el sexo en vuestras vidas?
Mil besos,

Cris

Imagen
Altura: 1,58
11-01-11 = 78,5
18-01-11 = 76,1
25-01-11 = 75,5
Fase 1
Madrid
crisperales
Activ@
Activ@

Re: BELTANE (1 mayo)

Notapor beltare » Lun Abr 27, 2009 10:16 pm

CRIS

Muy interesante todo esto pero por favor si es posible explica un poquito m´s las cosas ¿Si? que significa cada celebración, o cada diosa, que se celebra exactamente, las comidas típicas... ¿sería posible? es un tema demasiado interesante para pasar superficilmente sobre él y.. seguro que todas mis compis les interesa sabe más de este tema más interesante.

Yo por mi parte voy a recuperar la información que tengo para ponerla y... que corrijas todo lo que esté erróneo ¿te parece?

¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
beltare
Vip
Vip

Notapor beltare » Lun Abr 27, 2009 10:19 pm

Beltane se ha celebrado por largo tiempo con festejos, banquetes y rituales (se celebra el 30 de abril). Beltane quiere decir el fuego de Bel; Belinos que es un nombre para el Dios Sol, cual coronación nosotros celebramos. Cuando el Verano comienza, el clima se calienta y el mundo de las plantas florece.

En viejos tiempos Celtas, gente joven podría pasar toda la noche en los bosques. Otras parejas casadas más maduras podían quitarse los anillos de bodas (y las restricciones que implican) esta sola noche. La mañana de mayo es un tiempo mágico para agua salvaje que se recolecta y se usa para darse baños de belleza o se bebe para la salud.

Beltane es la fiesta sagrada de la unión, sea entre el Dios y la Diosa o entre un hombre y una mujer. De hecho, muchas parejas wiccanas se unen de manos en esta fecha. Es la fiesta consagrada al culto de la fertilidad, en el que florecen las semillas que hemos plantado. Es habitual danzar alrededor de hogueras o del palo de Mayo o incluso saltar sobre fuego. En el Cristianismo, el mes de mayo se consagra a la Virgen María y es llamado el mes de las flores.

¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
beltare
Vip
Vip

Notapor crisperales » Mié Abr 29, 2009 10:54 am

Querida Beltare:
Perdona por no haber respondido todavía. Estoy de escaqueo en la biblioteca del instituto.
Es que llevo unos días a la caza y captura de los elementos del ritual y todo eso.
Todo lo que has contado está perfecto. No quería poner demasiado por si a la gente no le interesaba, pero ahora voy a saco.
Me gustaría añadir (hasta que llegue a casa y ponga más cositas que tengo en mi pc) que Beltane es un momento perfecto para las bodas. De hecho, es el día que eligen muchas parejas paganas para su "unión de manos" (que es la versión pagana del matrimonio). Por eso lo que contabas de quitarse el anillo.
Las uniones paganas no son de por vida. El voto no es "hasta que la muerte nos separe" ni nada por el estilo. Los paganos nos casamos por un año y día y después se renueva mientras se quiera. Así que, en sentido estricto, no hay divorcio: cuando te hartas, no renuevas y punto.
Claro, así nos las van a legalizar en España en la vida...
Por eso, muchas parejas cumplen su año y día en Beltane y ese día se pueden dar vacaciones. :disimulo
Además, en las culturas matrilineales no existe la misma concepción del sexo que en las patriarcales. Se concibe como algo sagrado (decimos: "Todo acto de amor y placer es un ritual en honor de la Diosa") y que no necesariamente tiene que estar ligado a la reproducción y a la pareja.
Luego os sigo contando que me acaban de meter un grupo completo de adolescentes gritones...
Mil besos,

Cris

Imagen
11-01-11 = 78,5
18-01-11 = 76,1
25-01-11 = 75,5
Fase 1
Madrid
crisperales
Activ@
Activ@

Notapor lula » Mié Abr 29, 2009 12:18 pm

Qué interesante, estaré atenta a tu siguiente explicación. Me gusta eso de la unión de manos, me parece más bonito que el matrimonio.

Imagen
lula
Vip
Vip

Notapor rocripta » Mié Abr 29, 2009 1:41 pm

um k kurioso........a mi eso dlas brujitas me gusta mucho......
celebraré Beltane haciendo el amor kn mi chico jeje

Imagen

Comienzo dieta 24/02/09
Peso inicial 105kg
Primera meta conseguida 91kg - 14/04/09
Segunda meta conseguida 80kg - 13/07/09

Segundo comienzo de dieta 14/09/09
Peso inicial 89kg
Primera meta pendiente 79kg
rocripta
Vip
Vip

Notapor crisperales » Mié Abr 29, 2009 6:50 pm

Ahí va un artículo que publiqué el año pasado en Espacio Humano (la revista que dan en los herbolarios).
Va sobre esto y pensé que podía servir.
Mil besos,

Cris (o Jana o la de Lengua... sufro de múltiple personalidad)

¡¿COSTILLA DE QUÉ?!

En el comienzo, la diosa Eurínome se sentía feliz y plena, sola y completa en sí misma. Por puro gozo, se puso a bailar sobre el vació primigenio y de ahí nació un viento serpentino, masculino, su consorte Orión. La danza se transformó en unión amorosa que dio lugar al Huevo Cósmico que lo contenía todo.
En la religión de la Diosa, el mundo nació en un éxtasis de placer.
Cada 1 de mayo, quienes seguimos este camino espiritual, recogemos ésta y muchas otras historias mitológicas que nos recuerdan que el amor, el placer, el sexo nos traen a esta vida y son buenos.
Llamamos Beltane a esta fiesta, que puede celebrarse de mil modos: acariciando un gato de angora, comiendo fresas con nata, haciendo el amor…
Es tan necesario en este mundo loco que le dediquemos, aunque sea ¡un día! a celebrar lo gozosa que es la vida y todo el amor que recibimos a diario desde los lugares más insospechados.
Sin embargo, cada vez más y más personas sufren por desamor. Cada día surgen nuevas webs de contactos, nuevos servicios para encontrar pareja por sms, cada noche del fin de semana much@s volverán a casa decepcionad@s y con el hígado hecho fosfatina, sin haber conocido a alguien interesante.
Hay algo cruel en la presión social que nos empuja a emparejarnos, a buscar “nuestra media naranja” (con el riesgo de que la perfecta la hayan exprimido ya para otro desayuno), a ser la mitad imperfecta de otro ser tan imperfecto como nosotr@s.
Y puede que me esté poniendo un poco neurótica con los años o que me esté volviendo extremista pero… ¿soy la única a la que le parece terriblemente perverso que la mitología más extendida de nuestra civilización occidental la mitad de la humanidad no sea más que un trozo sanguinolento de la otra mitad (extraído, además, a traición)?
No creo que vengamos a esta vida a completar a nadie en particular, ni que nadie haya nacido para terminar de ponerle la guinda a mi tarta.
Para quienes vivimos la espiritualidad de la Diosa, tod@s hemos sido creados como únic@s y perfect@s y, si hay que acabar encontrando una pareja perfecta, es la de los opuestos femenino y masculino que habitan en nuestro interior. Y el resto de compañer@s y de amores irán y vendrán (o no) formando un mosaico de experiencias, el tapiz de nuestra vida, que l@s pagan@s representamos danzando con cintas que trenzarán nuestros deseos al “palo de mayo”.
Las diosas del amor de diferentes culturas son excelentes modelos sobre cómo vivir la pasión, el deseo y las relaciones de un modo libre y más placentero:
Afrodita, nacida de las aguas, era considerada una diosa virgen a pesar de sus múltiples relaciones y de estar casada con el herrero Hefestos. Esto era posible porque no se ataba a ninguno de sus múltiples amantes. Su virginidad se renovaba a través de celebraciones y rituales, en los cuales se la asociaba con el purísimo unicornio. En otros momentos, elegía ser Afrodita Pandemos (la del pueblo), lúbrica y de intensísima actividad sexual, y se acompañaba de cabras y tórtolas. Ella nos enseña que podemos hacer tiempo para el amor y para nuestras otras actividades como deseemos. Todas esas energías son apropiadas, siempre que sintamos que es el momento oportuno.
Freya mantuvo relaciones con todo el panteón escandinavo y hacía lo que quería de todos ellos, incluído el todo poderoso Odín, que también debía plegarse a sus deseos. Era además una bruja poderosísima, una cambiadora de formas que podía ser tan libre como el petirrojo (animal de cuyas plumas estaba hecha su capa) o cabalgar en un jabalí, feroz y salvaje. De ella podemos aprender dejar de sentirnos culpables por el deseo que sentimos, que en esta parcela de nuestra no tenemos por qué ser buenas chicas.
Ochún es la diosa afro-brasileña de las aguas dulces y fue cristianizada como la Virgen de la Caridad del Cobre. Simboliza la feminidad absoluta, la liquidez de las emociones, de la creatividad, de la fertilidad. Adora los adornos brillantes, los largos baños, los alimentos dulces como la miel. Ella nos enseña que la fuente de la sensualidad es el aprecio por nuestro cuerpo, al que debemos honrar siempre, independientemente de que cuadre con los cánones de belleza actuales. Ella nos pide que nos adornemos y que disfrutemos en nuestra propia presencia, sin ayuda de nadie.
Xochiquetzal, la diosa azteca de las flores y la fertilidad de la tierra, alentaba la libertad sexual y, después de sobrevivir a una gran inundación, repobló el mundo entero junto con su compañero. Es una diosa relacionada con la luna joven que nos llama a acordarnos de los tiempos efervescentes de la adolescencia y nos recuerda que siempre podemos volver a ellos.
Ishtar, la gran diosa de Babilonia, estuvo a punto de dejar morir a la Tierra cuando su amor Tammuz murió y bajo a los infiernos. Ella bajó tras él y amenazó con resucitar a los muertos y devorar a los vivos. De ellas obtenemos sabiduría para llorar en el duelo por un amor perdido y fuerza para superar los baches amorosos…
Rhiannon, la celta, cabalga a lomos de una velocísima yegua blanca, que representan tanto el viaje chamánico como las sacudidas de un buen orgasmo. Se casó con un rey y fundó el matrimonio sagrado de los monarcas británicos con la Diosa de la Tierra. Él se enamoró de ella a primera vista y pasó tres días persiguiéndola. Cuando ya estaba agotado, le gritó que parase y ella lo hizo. Ante su sorpresa, le explico que si no se había detenido antes era porque no se lo había pedido. Una estupenda enseñanza sobre lo importante que es la comunicación en la pareja.
Lilith, la poderosa diosa Lilitu de Sumeria, aparece en el Talmud como la primera esposa de Adán. Éste se habría quejado de ella a Yavhé porque no quería pasarse la vida en la posición del misionero. Los machotes la expulsaron del Paraíso y la convirtieron en demonio. ¡Es la primera feminista de la historia, luchando por nuestro igual derecho de acceso al placer! ¿No os parece un modelo a seguir? Claro, así tuvieron que buscarle a una Eva mucho más sumisa, la niña buena de papá que, al fin y al cabo, había salido de su costilla…
Siete es un número mágico y ahí me pararé, aunque miles son los nombres de la Diosa y muchas de sus caras están vinculadas al amor. Encuentra una que refleje como te sientes, constrúyele un altar y deja que sus enseñanzas cambien tu vida porque “Ella cambia todo lo que toca y todo lo que toca cambia”.
Vive el mes de mayo en toda su exhuberancia primaveral y honra a la Energía Femenina como Ella prefiere:
“Y quedaréis libres de esclavitud y, como señal de que sois realmente libres estaréis desnudos en los rituales y danzaréis, cantaréis, festejaréis, haréis música y amor, todo en mi alabanza. Pues mío es el éxtasis del Espíritu y mía también la alegría de la tierra; pues mi ley es el amor sobre todos los seres. […]Que mi adoración esté en el corazón al que regocija. Sabed que todos los actos de amor y placer son mis rituales.”

Jana
http://es.groups.yahoo.com/group/ceremoniasdelunallena/

Imagen
11-01-11 = 78,5
18-01-11 = 76,1
25-01-11 = 75,5
Fase 1
Madrid
crisperales
Activ@
Activ@