* Identificarse   * Registrarse  * FAQ    * Buscar

Nombre de Usuario:
Contraseña:

Remember

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Ads

Autor Mensaje
 Asunto: CIRUGIA BARIATRICA
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 9:48 pm 
Administrador
Administrador

Te vas a operar? qué tipo de cirugía te realizarán? bypass, banda gástrica...? cuéntanos aquí tu caso...

Imagen

Asunto: Re: CIRUGIA BARIATRICA
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 1:12 pm 

Amni escribió:
Te vas a operar? qué tipo de cirugía te realizarán? bypass, banda gástrica...? cuéntanos aquí tu caso...

Hola. soy nueva en este foro pero con muchas ganas de hacer nuevos y buenos amigos. El pasado 15 de julio me hicieron la manga gastrica (sleeve laparoscopico) me operó el equipo del dr. Salvador en el Hospital Gnal de Castellón. Partía de un peso de 126 k. y un
IMC de 43,5. Estuve un mes con batidos hasta bajar 10 kilos. El día de la operación pesaba aprox 116 k. Ingresé en el hospital el día antes por la mañana me pususieron las vías y me dejaron las bolitas para soplar, por la noche me pusieron el gotero. A las 8:30 me llevaron al quirofano. Lo siguiente que recuerdo es que estaba en la uci conectada a un monton de cables y estaba bantante grogi pues casi no me enteré de las visistas de mis familiares. Al día siguiente ya me llevaron a la planta, recuerdo que me encontraba como si me hubieran dado una buena paliza, no tenía dolor pero estaba agotada. Fue ya al tercer día que empece a levantarme, me llevaron a hacer las pruevas del tac y tis, donde me dieron a beber un liquido asqueroso que despues de la prueba me hizo vomitar. Las pruebas salieron bien y empecé la dieta liquida. (ese día me lo pase corriendo hacia el baño cada dos por tres) A partir de ahí mi mejoría fue espectacular, me quitaron los goteros aunque me dejaron el drenaje. Empece con un poquito de agua, luego caldo, después me atreví con el zumo y hasta me tomaba el café con leche (eso sí poquito y a sorbos muy muy pequeños) todo me sentaba bien. Al sexto día me mandaron a casa con el drenaje. A los tres días volví al hospital para que me quitaran el drenaje. Estaba estupendamente. No había perdido todavía peso pero me encontraba bien. Al día siguiente de quitarme el drenaje empezaron mis complicaciones (no son habituales pero me tocaron a mí) Volví al hospital de urgencias porque tenía un dolor insoportable en el lateral izquierdo, me hicieron un tac y vieron que había líquido; esperando a que mi cuerpo lo absorbiera me tuvieron unos día con calmantes , como no mejoraba el radiologo me puso un drenaje y comprobaron también si habia alguna fuga en mi estomago. el estomago estaba bien. Cuando
ya habia mejorado el tema del drenaje y el líquido había salido, empece con fiebre que dedujeron que correspondía a un derrame pleural con lo que tuvieron que ponerme otro drenaje. Entre unas cosas y otras, excepto tres días estuve casi un mes en el hospital. Me dieron el alta el día 13 de agosto. Con las complicaciones lo pase mal, muy mal pues el drenaje pleural es muy doloroso, ese tiempo la alimentación fue por vena y después dieta líquida. Cuando volví a casa pasaba 107 k. en poco más de 2 meses había perdido 19 kilos, ¡¡¡¡había dejado atras la obesidad mórbida!!!!!. Las complicaciones (que no la operación) han sido molestas, pero aun así estoy convencida de que operarme fue una muy buena decisión. Me siento mucho más ligera y puedo hacer cosas que antes eran impensables. lo mejor es que sigo adelgazando hoy 22 de septiembre la bascula me daba 104 kilos. Hace poco tiempo desde mi operación y espero poder bajar muuuuchos kilos más. mi objetivo sería llegar a 70 pero.... paciencia, prefiero ir poco a poco y que la piel no sufra tanto como en las bajadas de peso rápidas (aunque no sé si eso se puede controlar) me ha dicho el cirujano que las bajadas de peso con la manga gastrica no son tan rápidas y espectaculares como con el by-pass. pero bueno... Mi relación con la comida es dificil de explicar. No tengo hambre, aunque la comida me sigue apeteciendo mucho. Cuando huelo algo que me gusta, es igual que antes, comería. El tema es la capacidad del estomago para aceptar la comida. Con muy poco estoy llenísima. Sigo comiendo mucho por los ojos y aun mi cerebro no ha asimilado que no puedo comer todo lo que me gustaría o lo que comía antes. Si me paso, parece que me he tragado una piedra y para aliviar el malestar vomito alguna vez. Otras veces pienso que estoy mejor sin comer para no sentirme tan llena. La suerte que tengo es que después de experimentar probando todo lo que me gusta (en pequeñas cantidades claro) parece que todo me sienta bien, esos sí tengo que tener cuidado de masticar muy bien sobre todo la carne y la fruta. Ahora estoy en un punto de reajuste que todavía no sé que es lo que tengo que comer ni cuanto para seguir adelgazando pero sin perder las fuerzas. Agradecería mucho todos los consejos que podaís darme para que este camino hacía el peso deseado sea más fácil. muchas gracias y espero ayudar con mi relato.

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 5:59 pm 
Vip
Vip

hola rosana! no t puedo aconsejar ya que yo no he pasado x la cirugía, xo cuenta conmigo xa apoyarte en todo lo q pueda!!! :besote

Imagen

16/08/2011: 94,4 kg Ataque 7 días 24/08/2011: 92,7 (-1,7 kg)
24/08/2011 Ahora toca crucero...

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 6:28 pm 
Vip
Vip

yo tampoco me he operado pero... ¿todas esas dudas de que comer cuando introducir qu en la dieta, las cantidades... ¿se lo has preguntado a tu medico?

¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 10:49 am 
Vip
Vip

hola rosana :simpatica
a ver yo estoy operada de bay-pass gastrico y bueno aunque no es lo mismo es parecido, las ocmplicaciones como siempre estan ahi, hay gente que le pasa y gente que no, pero la que mas o la que menos nos pasa algo, a mi me dio un dolor interno muy fuerte y al cabo del mes me di cuenta que era una contractura de los musculos interna, asi que con calor y cuidado todo fue bien, graicas a dios con respecto a infecciones todo fue bien,
a ver tema comida pues se supone que deberian de haberte dado una dieta, con todos los pasos que debes de seguir y ademas haciendo dieta, lo que si que quiero que quede muy claro es que cualquier tipo de estas eperaciones no son nuestra salvacion, sino una ayuda enorme que debemos aprobechar para coseguir nuestra meta que es la perdia de peso, me explico, la operacion te ayuda a perder peso pero si no haces una dieta bien equilibrada, no bas a ningun sitio, ni perderas el peso que deberias de perder y una vez perdido podrias vover a engordar, por eso es tan importante la dieta, una vez que llegues a tu meta, entonces es momento de ir regulandose y matenerse,
en tema comidas :pensando , ahora no manda tu cabez, mada tu estomgo, el te dice que debes y que no debes comer, y solo falta que tu mente obedezca que eso es lo dificil :disimulo , yo cuando algo me sienta mal me estoy un tiempo sin comerlo tu misma lo rechazas por que no quieres volver a sentirte asi, cuando tomas cosas como amburguesas te das cuenta que no es lo mismo que cuando comes pollo que tan bien te sieta, y tu misma vas ovedeciendo al estomago, el medico siempre te dira,¡¡¡te hemos operado del estomago pero no del cerebro, eso es cosa tuya!!! y es totalmente cierto,
bueno espero que te aya sido un poco de ayuda, me alegor que ya estes bien y entiendo perfectamente por donde estas pasando con el tema de ahora me encutro mas agil y todo eso, yo volveria a pasar por lo mismo por que encuentro como nunca en mi vida me e encontrado :alegria me alegroq ue tomases la decision y qu eno te ayas hundido en los tropezones que te has encontrado por el camino que no son pocos :aplaudir , un saludo guapa

Cuando el arquitecto es bueno, las ruinas son hermosas.

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 7:12 am 
Muy aficionad@
Muy aficionad@

hola yo tb estoy operada de un by-pass gastrico justo hace 6 meses y ya estoy en mi peso..... estoy de acuerdo con nuka cuando dice que ahora es tu estomago el que manda y tienes que controlarlo.
segun me dijo a mi el cirujano 2 cucharas mas de comida hace que el estomago vuelva a agrandarse y eso es lo que hay que evitar.....
a los 2 meses de la cirujia ya estaba haciendo ejercicio en el gym y la verdad que muy bien, ahora hago 2 horas todos los dias y me siento fenomenal.
hace 4 dias pase la revision d elos 6 meses y el cirujano me dio la enhorabuena al ver los resultados..... me dijo que todo bien y que dentro de un año me harian la cirujia plastica para dejar bien los abdominales y quitar la piel que sobra.
cuando ves los resultados se te olvidan todas las complicaciones que hayas podido tener , por lo menos en mi caso.

EN PROCESO DE RECUPERACION

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 9:03 am 
Vip
Vip

ANNA, me alegro muchisimo de todos tu avances y ademas te mereces una ola :abuchear por decidirte a practicar deporte :abuchear yo lo mas que hago es salir a caminar con mi perritos y no todos los dias, nada que no me gusta ni aunque me pagasen por el :triste
tienes razon yo creo que la que maso o la que menos a tenido alguna complicacion, no tiene por que se sobre la cirujia, tambien puede ser respecto a la comida, ay personas uqe les cuesta mas comer o que no les sienta bien, yo al menos despues de 1año y medio en tema comida estoy regulada, ya como normal, no tanto como antes pero bamos yo creo que lo normal, por ejemplo un sanwich si es de jamon y queso de los normalitos lo como entero y si es de atun y tomate ya me llena un poco mas, pero ya lleba mas relleno a veces solo la mitad, pero un sanwich de los de toda la vida enterito ya es todo un logro, lo que quiero decir es que desde hace un timpo la cantidad de comida es como la de un niño de unos 6 años, que para mi yo creo creo que es sufiente y cuando ves tus logros se te olvida todo lo que has pasado, yo sabiendolo aun lo volveria a pasar, imaginate si estoy contenta

lo de las pieles me alegro un monton que te lo quiten aqui de momento estan reducciendo esas operaciones por uqe la ss dice que se esta gastando dinero demas y yo lo entiendo pero tambien deberian entendernos a nosotros, en fin que se lo que tenga que ser

Cuando el arquitecto es bueno, las ruinas son hermosas.

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 8:56 pm 
Vip
Vip

hola guapa me alegro de que te hayas decidido a escribir tu odisea particular con ello ayudas a otras personas que estan indecisas ,siento lo de la recuperacion como no tubimos tiempo de hablar no sabia todo esto ,ahora ya sabes a cuidarte y si tienes tiempo habrete un post en los diarios veras que bien te lo pasas con todas nosotras ,un beso y seguro que volvemos a conincidir yo tengo cita el 11 de enero a ver si hay suerte :besote

despues de todo no me puedo quejar 48k menos

Imagen

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 3:33 pm 
Soy nuev@
Soy nuev@

hola! :oooabrazo
Me llamo Montse, y tengo 20 años... el lunes me hacen las pruebas de la anestesia para someterme a una operacion de cirugia bariatrica y aunke yo de mi caso aun no os puedo contar mucho os puedo decir que mi madre se opero hace 5 años con 130 kilos de peso y ahora pesa unos 70.... tambien hace 2 se opero mi tia y la verdad esque es alucinante ver como ha pasado de 127 kilos a 59... es una pasada...
Aunque yo estoy un poco asustada tengo la suerte de tener dos ejemplos muy cercanos que no han tenido complicaciones... y me alegra mucho poder ver otros casos que han salido bien...
un besito

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 2:00 pm 
Vip
Vip

hola monse guapa ,como tu misma dices tienes dos grandes ejemplos en casa ,asi que no te agobies y piensa en lo bien que estaras cuando todo haya pasado,un beso y animo ya nos contaras :besote

despues de todo no me puedo quejar 48k menos

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente