Hola Vaiilita:
Bueno, yo creo que soy mayor que tú, que parece que eres adolescente, de lo que tu cuentas podria escribir un tratado, siempre he estado gordita, con 14 años bajo de peso me mantengo unos años y luego subo de peso aunque normal, gordita pero no obesa.
Cuando sufro mi primer palo grande, no quiero entrar en ello, me da por comer desmedidamente aunque no me daba cuenta, baste decir que a veces desayunaba chorizo, salchichon, lomo, fue una epoca muy dura para toda mi familia, pero pasó, salimos de ello, yo me vi muy gorda, hice dieta de nuevo, bajé mis kilillos y santas pascuas, borrón y cuenta nueva.
Luego entre en una epoca de mas o menos estabilidad, como cualquiera, no estaba delgada pero tampoco obesa, subia un poco, bajaba otro poco, lo normal.
Bueno, en un determinado momento me pongo con 87 kg hace unos 3 años, bueno hago dieta y bajo a 65 me prometo a mi misma qeu nunca más haré eso, a dia de hoy peso 99 kg y he estado al borde de una depresión fuerte, en plan depre pero bordeando el abismo de la depresión médica, aparte de muy mal de salud.
Siempre he tenido clara una cosa, y es que lucharia contra mis problemas, lucharia contra las cosas que hago mal y lucharia por hacer las que estoy bien, hace un tiempo todo lo veia negro, todo lo veia mal, donde iba a ir con casi 100 kg, donde iba a trabajar, en fin...
A dia de hoy he vuelto a tomar las riendas, solo llevo una semana y pico a dieta, pero es un comienzo, todo tenemos malos momentos, todos lo pasamos mal, pero lo primero mas importante es tener claras las metas y luchar.
Si me permites un consejo, con las dietas no hay que obsesionarse, hay que comer bien siempre, evitar las cosas muy caloricas y dejar ese capricho del helado para cuando vayas con tus amigas, ahorra tus calorias de la media mañana del insti comiendo fruta o un sandwich que te lleves de tu casa en lugar de patatas y refresco y sal a caminar, a bailar o a nadar y guarda todas esas calorias para comer el helado con tus amigas.
Todo se puede compatibilizar y hay que pensar en la vida con salud y alegria, no dar pie a engordar 40 kg para pensar en adelgazarlos y tomarselo todo con una sonrisa ¿vale?, yo te entiendo, pero de verdad que se puede todo teniendo un poco de cabeza y moderando, realmente no es sano ni bueno comer todos los dias una bolsa de patatas y un refresco.
Asi que, mira, ánimo mujer, que al final todo son experiencias y cosas qeu hay que vivir y con las qeu hay que aprender a luchar, ahora una cosa si que te digo, nadie come mogollon de chucherias y cosas caloricas y no engorda, lo que pasa es qeu mucha gente que les ves comer chucherias en todo momento, igual luego llegan y no comen la comida porque no pueden mas, asi qeu van compensando, o son gente muy activa que quema mucho, en fin, que tengas claro que milagros no hay, yo tenia una amiga en la universidad que estaba muy delgadita y que en cuanto tenia un momento se zampaba un triangulo de chocolate de esos grandes, y yo pensaba: que rabia por dios, pero cuando la vi comer la comida descubri su secreto, y es que cuando llegaba a casa, apenas comia, no por compensar, si no porque no tenia hambre y además la comida-comida, tipo bocadillo de chorizo, no le gusta nada