|
Hola Made. Como bien te dijo Amni yo estoy operada de banda gastrica. Uno de los principales motivos de operararme es mi deseo de ser madre, asique te entiendo perfectamente. A mi, en la seguridad social no me hicieron caso, asique decidi informarme en la sanidad privada. En un principio no tenia claro si queria el by-pass, la banda...pero desde mi primera visita informativa, teniendo en cuenta mi peso, mi edad y que no tenia ninguna enfermedad, el cirujano me recomendo la banda, me deje aconsejar por los profesionales y el dia 6 de febrero me opere. Llevo 20 kilos perdidos y no puedo estar mas feliz y contenta de haberlo hecho.
Es una operacion mucho mas sencilla que el by-pass, la recuperacion es rapida y la absorcion de los nutrientes es normal. La banda lo que hace es que no tengamos sensacion de hambre, nos llenamos con muy poca cantidad de comida y la sensacion de saciedad dura mucho tiempo. Con lo cual simplemente comiendo normal vamos perdiendo peso. Tenemos que evitar el picoteo y los dulces y grasas. No se toca el intestino y en caso de que fuera necesario es una operacion reversible. Se puede quitar la banda y tu organismo queda como antes de la operacion. Aunque la idea es que se quede con nosotros para siempre.
Cada persona es diferente, yo te aconsejaria que fueras a consultas informativas con varios cirujanos (normalmente la primera visita es gratuita) que te aconsejasen que es lo mejor en tu caso. El precio de mi operacion incluyendo el preoperatorio, todas las consultas y revisiones durante un año fueron 11000`€. En mi clinica el by-pass era mas caro, pero no se decirte cuanto. Eso si, es muy importante que si decides operarte, sea la operacion que sea, tu clinica te ofrezca un equipo multidisciplinar que te ayude, nutricionista, endocrino y sicologo, es muy importante, mas de lo que pensamos.
En cuanto a tu deseo de ser madre, tanto con el by-pass como con la banda recomiendan esperar 2 años despues de la operacion para que el peso se estabilice y todo vaya bien. Pero no hay ningun problema para tener un hijo.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar. Un beso y muchos animos!!

|