EMBARAZO Y OBESIDAD

Varios temas relacionados con la maternidad, si estas embarazada, quieres estarlo, lo estuviste..cuéntalo aquí.

Moderadores: aisbe, sandra carmona, laila81, rebeka, November, lula

  • Ads

EMBARAZO Y OBESIDAD

Notapor Amni » Vie Oct 24, 2008 10:51 pm

¿La obesidad puede causar complicaciones?

El obstetra se enfrenta a una paciente embarazada obesa con mucha preocupación, porque sabe que se trata de una paciente con altas probabilidades de complicaciones en la gestación, en el parto y postparto. Las complicaciones más frecuentes asociadas a la obesidad son dificultad para diagnosticar el embarazo, menor sensibilidad ecográfica, diabetes gestacional, hipertensión arterial (preeclampsia), trabajo de parto prolongado, mayor incidencia de cesáreas y prolongación de la recuperación quirúrgica. Pero todos estos factores están directamente relacionados con un grado de sobrepeso de la madre al momento de la concepción o con una progresión o magnitud del aumento de peso en el transcurso del embarazo.

¿Cuándo se considera obesa a una embarazada?

No está establecido el peso o índice de masa corporal a partir del cual se debe considerar como obesa a la mujer embarazada, pero el criterio establece que a partir de los 85 kg. y 29 de masa corporal la paciente es obesa.

¿Cómo es el aumento de peso durante el embarazo?

Diversos estudios marcan que el costo extra de calorías durante el embarazo es de 80.000 calorías durante los 9 meses de gestación y en una paciente obesa se estableció en 60.000 calorías, es decir sólo 100 calorías extras diarias. El aumento de peso sería entonces de 0,5 a 1 kg. en el primer trimestre y aproximadamente 4,5 kg. ó 5 kg. en cada uno de los dos trimestres restantes.

¿Cuál es el tratamiento durante el embarazo?

El seguimiento de esta embarazada debe ser riguroso y fundamentalmente continuo para actuar inmediatamente ante cualquier inconveniente. Es importante que toda madre obesa realice un plan hipocalórico restringido en calorías, siempre guiado y ordenado por el profesional tratante o especializado con controles continuos y periódicos de peso. Todos los controles apuntan a que la mujer obesa embarazada llegue feliz al término de su embarazo.

Complicaciones Para el Bebé

Si usted padeciera obesidad durante el embarazo, su bebé también correría riesgo de desarrollar algunas enfermedades relamente peligrosas.

Macrosoma: El Macrosoma es una enfermedad caracterizada por provocar que su bebé aumente mucho de peso durante su desarrollo. Ésto podría llegar a complicar el trabajo de parto y el alumbramiento, dificultando que su bebé ingrese y pueda salir fácilmente del canal de parto. Algunos bebés de mucho peso pueden dañarse los hombros en el momento del parto. Ésto es conocido con el nombre de distonía de hombros.
Defectos del Tubo Neural: Los bebés nacidos de madres obesas también corren riesgo de padecer defectos del tubo neural durante la etapa de desarrollo. Los defectos del tubo neural, tales como: la espina bífida y la anencefalia usualmente son asociados con bajos niveles de ácido fólico durante el tercer trimestre del embarazo. Estos defectos pueden ser detectados frecuentemente en las primeras etapas del embarazo a través de un mapeo realizado con un aparato de ultrasonido. No obstante, las mujeres obesas -por lo general- producen muy pocas ondas de ultrasonido. Ya que a las ondas de ultrasonido se les dificulta penetrar las capas adicionales de grasa, la prueba de ultrasonido reproduce imágenes borrosas. Como consecuencia de ello, los defectos del tubo neural no siempre pueden ser detectados en estos bebés.
Obesidad Infantil: Varios estudios clínicos han demostrado que los bebés que nacen de madres obesas son más propensos a padecer obesidad para cuando cumplen cuatro años. En un estudio reciente se ha demostrado que el 29% de los bebés nacidos de madres obesas también serán obesos/as para cuando cumplan los cuatro años de edad, comparados con sólo un 9% de bebés nacidos de madres de peso normal.

¿Qué Puedes Hacer al Respecto?

Si usted fuera obesa, existen algunos pasos que podría seguir para contribuir a reducir los riesgos de que usted o su bebé desarrollaran problemas de salud.

Perder Peso Antes de Quedar Embarazada: Si estuviera planficando quedar embarazada en un futuro cercano, debería dejar que un profesional médico controlara su peso periódicamente. Si fuera obesa, debería considerar perder peso a través de una dieta sana y ejercicio frecuente. Incluso, el hecho de perder sólo unos pocos kilos de más podrían contribuir radicalmente a reducir los riesgos de padecer complicaciones durante el embarazo. Aquellas mujeres que padecen de obesidad mórbida deberían someterse a una cirugía que las ayudara a solucionar su problema.
Controlar su Aumento de Peso: Incluso si fuera obesa, nunca debería tratar de perder peso durante el embarazo. La pérdida de peso o los cambios en su dieta podrían evitar que su bebé obtuviera las suficientes calorías y nutrientes como para crecer y desarrollarse apropiadamente. En lugar de ello, debería enfocarse en aumentar de peso con mucha moderación. La mayor parte de las mujeres obesas deben ganar entre 15 y 25 libras de peso; aumentando la mayor parte del mismo durante el tercer trimestre del embarazo.
Ejercitarse: Debería continuar ejercitándose durante todo el transcurso de su embarazo. Lo más recomendable sería que hablara con su doctor de cabecera acerca de los niveles de ejercicio más apropiados para usted. Incluso el hecho de caminar dando la vuelta a la esquina de su casa unas cuantas veces al día realmente podría llegar a ayudarla a reducir el riesgo de padecer potenciales enfermedades.


Fuentes: Pregnancy info.net
Babysitio.com


Imagen
Avatar de Usuario
Amni
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1271
Registrado: Vie Sep 19, 2008 8:31 pm

Re: EMBARAZO Y OBESIDAD

Notapor rakel » Sab Oct 25, 2008 11:53 pm

Pues si ke mehas dejado con mal cuerpo,yo llevo 14 meses intentandolo y keriendo perder kilos,pero despues de escuchar todo esto creo ke voy a suspender la buskeda,yp entiendo ketodo es verdad pero ke tb depende de la embarazada;hay embarazos malisimos y partos de mujeres delgadas y otros de mujeres obesas,como el ejemplo de mi prima ,ke todo fue buenisimo y en el parto no le dieron ni un punto.Creo keeste tema es muy serio pero ni hay ke ser tan drasticas sino,ya me diras ke seria de nosotras,en fin,espero ver mas respuestas,y ver si hay mas diversidad de opiniones,porke hoy me voy a la cama con mal sabor de boca...a mi mi ginecologo no ha puesto el grito en el cielo es mas me ha mandado un tratamiento para ayudarme... :triste .Bueno aver si se animan y alguna ke haya tenido un embarazo con kilillos de mas nos cuenta sus experiencias


Code à copier dans votre signature, sur un forum:
Imagen
rakel
Vengo poco
Vengo poco
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:00 am

Re: EMBARAZO Y OBESIDAD

Notapor Amni » Dom Oct 26, 2008 12:09 am

A ver rakel, en ningún momento se ha puesto esto para desanimar a nadie. Esto son datos científicamente demostrados, sacados de páginas con documentación médica, pero también es cierto que no implica que les pueda ocurrir a todas.
Hay mujeres delgadas con embarazos complicadísimos, como dices tú y mujeres obesas con embarazos perfectos, pero esto no quiere decir que no haya riesgo, que es de lo que queremos y debemos informar. Si es verdad que en una mujer delgada puede haber complicaciones, pero seguro que ninguna de ellas provocada por un problema derivado de la obesidad. Sin embargo, la obesidad puede contribuir a que ocurran cosas y factores de riesgo que estando en un peso saludable aseguran que no existirían.
Tú conoces a chicas obesas con embarazos fáciles, pero yo te puedo asegurar que mi hermana, casi se queda sin ver la carita de su niña cuando nació. Ella cogió una obesidad enorme en su primer embarazo, lo cual le provocó una preeclamsia que casi se la lleva...mi sobrina nació con casi 7 kilos, y gracias a Dios ningún problema más, pero podrían haber sido otros muchos. Si mi hermana se hubiese cuidado en el embarazo, eso le aseguraron que no hubiese pasado. Con el segundo embarazo sin embargo, el niño nació con 3,5 kg y no hubo ningún tipo de problema, su peso era normal y todo fué bien.
Hay casos extremos en todo y de todo, pero la obesidad es un problema serio, que hay que tratar y no significa que no puedas tener un bebé, claro que podrás, pero no es mejor bajar un poquito de peso, que solo serán unos meses y tener eso que tanto deseas alejada de inquietudes y problemas?
No te desanimes, que aquí hay chicas embarazadas con mucho sobrepeso, madres que fueron obesas y todo fué bien, y otras que están intentando bajar con el mismo fin que tu, pero como te dije antes, NO son cosas ni que yo me inventase ni que yo pusiera para desanimar a nadie, simplemente a nivel informativo para todas aquellas que buscáis un bebé y tenéis obesidad.
Anímate que verás como lo consigues y encima, tendrás un bebé en un año precioso 2010! una fecha bonita no?

:besos


Imagen
Avatar de Usuario
Amni
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1271
Registrado: Vie Sep 19, 2008 8:31 pm

Re: EMBARAZO Y OBESIDAD

Notapor rakel » Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Lo siento Amni tampoco ha sido mi intencion ke lo tomaras a mal,la verdad,es ke es un tema ke me preocupa muxo,porke sinceramente,estoy deseando quedrme embarazada y por otro lado,estoy asustada de komo saldria las cosas...me vuelvu a repetir,siento haber sido tan brusca pero es ke tengo un dia de atraso,y las hormonas estan disparatadas...la verdad,es ke lo ke deseo es ser capaz de kitarme por lo menos 10 kilitos antes de kedarme embarazada y luego se capaz de controlarme.Muxas gracias Amni por haber sacado el tema a mi me interesa todo lo relacionado con el embarazo y la obesidad,por eso me gustaria ke contaras sus experiencias las ke hayan pasada por esot,tanto si fue malo como si fue buena.graciassssssss :aplaudir


Code à copier dans votre signature, sur un forum:
Imagen
rakel
Vengo poco
Vengo poco
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:00 am

Re: EMBARAZO Y OBESIDAD

Notapor Amni » Dom Oct 26, 2008 12:43 am

Nada mujer, que en ningún momento me lo he tomado a mal!! anda ya!!, si todo es ponerse en situación de cada uno y me imagino que cuando se desea tanto algo tan importante, es normal estar algo sensible con todo lo relacionado con ese tema. Pero no te preocupes, que todo irá bien y si te quedas embarazada con ese peso, seguro que te dan una buena dieta equilibrada para que los dos estéis perfectos!

Asi que 1 día de retrasoooooooooo???? oye pues mantennos informadas ehhhh? mira que si lo has conseguido... espero que así sea!

Un besito! :besos


Imagen
Avatar de Usuario
Amni
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1271
Registrado: Vie Sep 19, 2008 8:31 pm

Re: EMBARAZO Y OBESIDAD

Notapor damaris17 » Dom Oct 26, 2008 1:31 pm

sí rakel! lo ideal sería k bajasases de peso antes de embarazarte xk se sube mucho y luego cuesta mucho bajarlo. Aunk normalmente la gente más o menos obesa k conozco ha conseguido hasta bajar de peso xk han comenzado con hábitos alimenticios buenos. Tú piensa k comer vas a tene k comer, pero nunca x dos ni nada de eso. Comer bien, pero lo más sano y saludable k puedas. Piensa k será lo mejor para tu bebé! Ah!y para tí, xk lo k suele pasar es lo de la diabetes gestacional, etc. El todo es cuidarse y rodearse de buenos médicos k te controlen al máximo!

No obstante no te desanimes! y ojalá ya estés embarazada!!!! BS!!! :besos


Imagen
Avatar de Usuario
damaris17
Muy activ@
Muy activ@
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Oct 18, 2008 9:34 pm

Re: EMBARAZO Y OBESIDAD

Notapor rebeka » Lun Oct 27, 2008 4:07 pm

Venga Rakel que el caso es luchar como sea para conseguir nuestro sueño no? yo sigo en las prácticas, y mientras y no ya he perdido 11 kilos todo lo que sea facilitar las cosas mejor que mejor no? Casos pues como en todo dependiendo de cada cuerpo hay quien le va bien y quien le va mal, mi tia con obesidad tuvo problemas en los dos embarazos y tuvo en el medio un aborto por la obesidad que le genero diabetes gestacional... pero bueno mi abuela (osea su madre )obesa tuvo 10 hijos y de aquella ni siquiera miraban la diabetes y la pobre mujer la tenia y cada vez tenia los bebes mas grandes asique...
yo sigo en mi lucha bajo peso para facilitar las cosas y asi el dia que llegue estaré en forma para poder jugar con el-ella correr y demás... y ya que no tienes´otro tipo de problemas pues a seguir en las prácticas o haber si las que has hecho ya tienen fruto con ese retraso no?
cuidate :besos


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rebeka
Vip
Vip
 
Mensajes: 4692
Registrado: Vie Sep 19, 2008 9:40 pm
Ubicación: mi casaaaaa

Re: EMBARAZO Y OBESIDAD

Notapor DORI » Mié Nov 05, 2008 1:06 am

Hola ,Rakel...ánimo, a todas no tiene por que pasarles lo mismo...cada cuerpo es un mundo...

A mi me gustaria compartir con todas vosotras este momento de mi vida tan importante.....yo llevo casada 6 años de los cuales 4 años intentando quedarme embarazada ,sin exito....bueno pues llevo diez 12 dias en tratamiento para hacerme la inseminacion ....la verdad ,estoy muy ilusionada pero a la vez...tengo miedo ...a pasarlo mal...pero en fin,no me queda otra...mañana voy al gine y ven como van mis folis......ya os contare..... :preocupados


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DORI
Vip
Vip
 
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:50 pm
Ubicación: Sevilla

Re: EMBARAZO Y OBESIDAD

Notapor rebeka » Mié Nov 05, 2008 1:45 pm

suerte chata y tenos al dia de como van tus folis, la primera vezx que oi o mejor dicho lei esa palabra me quede :ohhhh jejejeje era en un foro de fertilidad, asique ahora ya estoy más puesta, por si acaso :sink , suerte :besote


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rebeka
Vip
Vip
 
Mensajes: 4692
Registrado: Vie Sep 19, 2008 9:40 pm
Ubicación: mi casaaaaa

Re: EMBARAZO Y OBESIDAD

Notapor aisbe » Mié Nov 05, 2008 1:58 pm

Dori dentro de poco nos das el noticion que estas esperando un :bebes o dos


Imagen
Avatar de Usuario
aisbe
Vip
Vip
 
Mensajes: 9165
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:34 am
Ubicación: En un lugar del Universo

Siguiente

Volver a TODO MAMAS!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron