INFORMACION SOBRE PRONOKAL

Dado el éxito de ésta dieta, merece un espacio propio

Moderadores: aisbe, sandra carmona, laila81, rebeka, November, Xorgin

  • Ads

INFORMACION SOBRE PRONOKAL

Notapor Amni » Lun Oct 06, 2008 9:03 pm

¿EN QUE CONSISTE?

Es una dieta controlada médicamente, con seguimiento y ajuste personalizado según el paciente. Su método está basado principalmente en la dieta proteinada, mediante la aportación de proteínas de alto valor biológico y la restricción de los azúcares y las grasas, se logra una pérdida de peso saludable. El éxito del Método PronoKal radica en que el organismo va consumiendo las reservas de grasa de allí donde están acumuladas.

¿CUALES SON SUS FASES?

El tratamiento está estructurado en tres fases:
Fase activa:
La más estricta pero también la más motivadora ya que se pierde peso de manera rápida sin pasar hambre y manteniendo un estado de ánimo muy positivo.
Fase de Reeducación alimentaria:
Se inicia cuando el paciente ha perdido el 80% del peso recomendado por el médico. Consta de distintos niveles en los que se van reintegrando progresivamente las distintas familias de alimentos.
Fase de mantenimiento:
Esta es la última fase. Durante este periodo se estabilizan los nuevos hábitos alimenticios adquiridos.

Durante el proceso el paciente, además del seguimiento médico, recibe el apoyo del equipo de dietistas de PronoKal que le asesoran y supervisan en todo momento.
Estos factores garantizan el control y el rigor en todo el proceso así como el logro de los objetivos, consiguiendo que el paciente adquiera hábitos saludables que le permitan mantener el peso a largo plazo.

CARACTERISTICAS DE PRONOKAL

*Aporte de proteínas purificadas de alto valor biológico que ayudan a mantener la masa magra.
*Restricción de los azúcares y grasas.
*Durante la Dieta Proteinada, se reduce la diversidad alimentaria por ello se prescribe la toma de complementos; vitaminas y minerales.

¿QUE PUEDO COMER HACIENDO PRONOKAL?

PronoKal ofrece una amplia gama de productos que se presentan en distintos formatos y sabores para satisfacer las necesidades de cada momento del día.
Bebidas frías o calientes con sabor a cacao, fresa, vainilla; barritas ricas en proteínas; cremas, sopas y potajes; pan; flanes, mousse, yogures; son algunos de los preparados que se ofrecen.
Dependiendo de la fase de iniciación en la dieta de cada paciente, el médico indicará de manera personalizada cuales son los alimentos permitidos y las cantidades que se pueden tomar ajustándolos siempre y complementándolos con productos Pronokal. De esta forma, al comienzo de la dieta las cantidades y tipos de alimentos varian en cuanto a las fases más avanzadas.

¿PUEDO HACER PRONOKAL POR MI CUENTA?

NO, no se recomienda en absoluto realizar el método Pronokal por cuenta personal, ya que este está basado en un estricto control médico, son necesarias las evaluaciones por parte de un especialista que en todo momento vigilará su estado de salud mediante los análisis que estime oportunos

¿CUANTO ME COSTARA?

Pronokal, al ser un método exclusivo y personal de cada paciente, es algo caro. Normalmente la consulta médica dependerá del sitio o especialista que le trate. Los productos Pronokal, tienen un coste adicional de unos 20€ aproximadamente por cada caja. Dependiendo de la fase en la que se encuentre y las tomas diarias, esta dieta podrá resultarle más o menos económica.

¿SI PADEZCO ALGUNA ENFERMEDAD PUEDO HACER ESTA DIETA?

Es muy importante que consulte con su médico su historial clínico. No oculte nada por pequeños detalles que puedan parecerle. Su especialista de Pronokal, se encargará de determinar mediante las pruebas necesarias si es apto o no para realizar la dieta.

¿HAY QUE TOMAR ALGUN MEDICAMENTO?

Normalmente son necesarios algún tipo de complementos, que serán adaptados según las necesidades y estudio de cada paciente.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Los efectos secundarios más desarrollados en el método Pronokal son:
Halitosis, diarrea, estreñimiento, hipotensión ortostática, caída del cabello, rampas nocturnas y cefaleas se resuelven en el 90% de los casos adecuando la toma de complementos nutricionales. Los trastornos menstruales se corrigen al adaptarse el organismo al nuevo volumen de tejido graso. Solo un 1% de los pacientes presentan problemas de alergia a las proteínas de la leche o del huevo presentando náuseas y vómitos.

¿QUE ES LA CETOSIS?

Uno de los comentarios que seguramente escucharás más amenudo en la gente que realiza esta dieta, es hablar de la cetosis.
Cetosis:Los cuerpos cetonicos son químicos que produce el cuerpo para quemar grasa. Cetosis sucede durante el ayuno, dietas muy bajas en carbohidratos, embarazo y tambien puede ser causada por diabetes. La manera en que funciona es, usando toda glucosa, y tu cuerpo empieza a quemar las reservas de grasa a modo de energia para todas las funciones de tu cuerpo. Este cambio en el metabolismo sucede cuando el cuerpo ya no esta recibiendo carbohidratos para producir glucosa, y despues de que el hígado se queda sin glucosa. Empieza a utilizar grasa, ya sea grasa que estas consumiendo o reservas de grasa en tu cuerpo, y se convierten en cuerpos cetonicos. Las cetonas se usan para la energia de tu cuerpo, el exceso de ellos son deshechados por el aliento y por la orina.

¿CUANDO ENTRARE EN CETOSIS?

Depende de varios factores, la glucosa que tenga tu cuerpo al iniciar el ayuno o la dieta baja en carbohidratos, porque tu cuerpo usará primero esas como energía antes de convertir la grasa en cuerpos cetónicos. Si ya estabas en una dieta baja en calorías, lo mas seguro es que tu cuerpo tenga muy poca glucosa y entonces empezarás a producir cuerpos cetonicos mas rapido.

¿COMO SABRE SI ESTOY EN CETOSIS?

La cetosis se comprueba mediante una sencilla prueba. Puedes adquirir en cualquier farmacia las "tiras para la acetona o cetosis", ya que hay varias marcas. La cetosis se comprueba a través de la orina usando una de estas tiras. Normalmente el color morado intenso suele indicar que se ha entrado en cetosis; a primera hora de la mañana es cuando los marcadores suelen ser más intensos, pero esto puede variar en función del día y la hora en la que realices la prueba.

¿PUEDO SALIR DE CETOSIS?

Si, salir de cetosis no es difícil, basta con tomar un simple chicle o incluso usar algún cosmético no indicado para hacerlo. Depende mucho de cada persona, pero normalmente no es nada complicado. Su médico le dará las recomendaciones oportunas para no salir de cetosis y que productos cosméticos tipo maquillajes, cremas hidratantes, protectores solares y demás puede utilizar.

¿QUE EFECTOS SECUNDARIOS TIENE LA CETOSIS?

Mal aliento: Esto sucede cuando tu cuerpo tiene cuerpos cetonicos de mas y los libera a través de tu aliento, tomar mucha agua hará este efecto mas suave. Algunas personas tambien han presentado un sabor metalico en su boca
Orina con olor muy fuerte:Esto se debe a la presencia de cuerpos cetónicos
Mareos y dolores de cabeza:Esto no le ocurre a todos, y este efecto pasa a partir del cuarto dia de tu nueva dieta o de tu ayuno, se debe a que tu cuerpo primero quema toda la glucosa que tiene de reserva, y lo mas seguro es que no tenga suficiente porque no esta consumiendo mas, para el tercer dia, lo mas probable es que tu cuerpo se haya terminado la glucosa (depende mucho del peso de las personas, gordas, flacas, y cuantos carbohidratos se consumieron antes de empezar)y para el cuarto dia comience a producir cuerpos cetónicos. El tercer dia, es el peor, tu cuerpo no tiene energía tal vez te sientas muy mareada si te levantas muy rapido etc. Para hacer que esto no sea tan fuerte, es el motivo por el que tu médico te recetará algún complemento tipo magnesio, potasio o de tipo vitamínico.

¿CUANTOS KILOS PERDERE POR SEMANA?

La pérdida de peso suele ser rápida, una media de unos 2 kilos semanales. No obstante, todo depende del metabolismo de cada paciente, y puede ser normal que en unos pacientes la pérdida de peso sea más acelerada que en otros.

¿RECUPERARE EL PESO PERDIDO?

El método Pronokal, se basa fundamentalmente en enseñar a comer progresivamente y de forma correcta a sus pacientes, de tal forma que al ir introduciéndose los alimentos poco a poco, el cuerpo va adaptándose de forma gradual a las necesidades de cada paciente hasta que este logra el peso deseado y consigue establecer un mantenimiento adecuado y habiendo cambiado saludablemente sus hábitos de alimentación.


Imagen
Avatar de Usuario
Amni
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1271
Registrado: Vie Sep 19, 2008 8:31 pm

Volver a PRONOKAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron