LUNA LLENA

Terapias y remedios naturales... Un rincón donde nuestras expertas hablarán de terapias y consejos naturales. Quieres saber el significado de tu nombre?, de un color?, la magia de las velas?...ellas te ayudarán a saberlo todo y si consigues alcanzar tu peso ideal...TE HARAN UN REGALO!

Moderadores: sandra carmona, laila81, rebeka, November, beltare

• Ads

Re: LUNA LLENA

Notapor beltare » Mar Oct 14, 2008 9:51 am

Tiene buena pinta anusky....

lástima que no se pueda hacer cuando no convives con tu churry jajjaja!!!!

¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
beltare
Vip
Vip

Notapor duende verde » Mar Oct 14, 2008 9:54 am

tengo todo el día para pensarlo, no?
da un poco de miedo :sorpresa1
además nunca sé donde va a dormir él, xk se keda sopa en el sofá y luego a veces por no despertarme se va a la otra cama o si está de bajón viene a dormir conmigo
entre el miedo que da y lo complicado que me va a resultar, es todo un reto
así que seguramente lo haré, como no me gustan nada los retos... jajajaja

muchas gracias bonita!

Imagen
duende verde
Vip
Vip

Notapor Angelica » Mar Oct 14, 2008 9:09 pm

hay un programa que swe baja por el softonic para ver las fases lunares de todo el año, se actualiza con el ordenador, en cuanto encuentre el vinculo os lo mando, aunque ccreo que por hoy me desconecto... del mundo

"No puedes remar solo con el remo de las expectativas de los demás (irías en círculos), sino que tienes que remar también con el remo de como te ves tu... Aprende a ser lo que eres y aprende a renunciar de buena gana a lo que no eres"... Henry Frederic Amiel

Imagen[/url]
Angelica
Vip
Vip

Notapor Mar » Mar Oct 14, 2008 10:58 pm

Pues a mi la luna me pone eufórica, potente y pillina. :silencio
Me gusta verla, me hace sentir bien, me encanta cuando está llena y gigante y hace sombras.
Si encima pasa correteando una nube por encima, me da un sindrome Stendhal :risa

Oye, que estais puestísimas en esto, me asombrais cada día. Gracias

Mar

Imagen
Mar
Vip
Vip

Notapor beltare » Mar Oct 14, 2008 11:20 pm

Mar...

la luna depende del signo que somos (y del ascendente y de donde tengamos la luna astrológicamente) nos afecta de unas maneras o de otras, a los signos de cáncer no suele poner bastnte más tristones de lo habitual hasta ue crece del todo después... nos pone melancólicos y románticos...

Esta luna (hasta mañana por la tarde) está en el signo de aries con lo que al ser un signo de fuego a él le pone introvertido (y yo buscando explicaciones con mi churry) y a los cáncer nos pone más tristones de lo normal con ganas de llorar a cada momento.

Con lo de saber mucho... bufff a la "fuerza ahorcan" jejeje!!! después de currar me dedico a esto con lo que o estoy puestísima o me quedo sin clientes ejjeje!!! y anusky como le encantan estos temas y quiere montar un chiringuito pos se pone al día para dar lo mejor de ella misma...

beltare
Vip
Vip

Notapor beltare » Mar Oct 14, 2008 11:22 pm

LA POSICION DE LA LUNA Y LOS SIGNOS DEL ZODIACO

La Luna permanece alrededor de 2 días y medio en cada signo, lo que permite demorar decisiones importantes afectando situaciones específicas hasta que la Luna esté creciente en el signo adecuado. Los expertos sólo llevan a cabo sus rituales cuando la Luna está en el signo que rige a la energía que desean influenciar.

Luna en Aries Estos días son excelentes para comenzar cosas nuevas pero no tienen permanencia debido al fuego tempestuoso de Aries. Las cosas suceden rápidamente en esta expectación lunar pero también terminan con igual rapidez.

Luna en TauroTodo lo que se comienza durante este aspecto es lo que más duración y estabilidad tiene. Los negocios, especialmente, tienden a aumentar en valor cuando se comienzan con la Luna en Tauro. Esta Luna afecta el dinero y las finanzas, y su influencia puede ser positiva o negativa dependiendo de si la Luna está creciente o menguante.

Luna en GéminisEste aspecto lunar afecta los papeles, los contratos, los estudios y las comunicaciones. Si la Luna está creciente la influencia es positiva; si está menguante, es negativa. Durante esta expectación se habla mucho pero se consolida poco. Hay muchas influencias externas afectando todo evento.

Luna en CáncerAfecta las mujeres, la familia, la madre y los viajes, ya sea de forma positiva o negativa dependiendo de la posición de la Luna, creciente o menguante. La Luna en Cáncer estimula la comunicación y las emociones entre las personas, haciéndolas más efectivas. Hace a las necesidades humanas más obvias y sensitivas y nutre el crecimiento emocional.

Luna en LeoAfecta directamente el romance y la diversión, que pueden ser positivos si la Luna está creciente o negativos si está menguante. En este aspecto lunar la gente está más propensa a los halagos, a ser el centro de atención y tienden a ser melodramáticos en sus acciones. Hay más deseo de salir a divertirse y de asistir a funciones teatrales.

Luna en VirgoAfecta la salud, las dietas y la organización meticulosa en el hogar y en los negocios, de forma positiva si está creciente y negativa si está menguante. Hay más atención a los detalles y más inclinación hacia el perfeccionismo. La gente tiende a ser más dictatorial y la independencia de acción o de palabra no es bien tolerada en el trabajo o en el hogar.

Luna en LibraAfecta los amores, el matrimonio, las artes y los placeres de forma positiva si está creciente o negativa si está menguando. La gente está más consciente de sí misma y de sus acciones. Este aspecto favorece la auto discriminación y la interacción con otras personas, pero no es favorable para la iniciativa espontánea.

Luna en EscorpioAfecta a la sensualidad del ser humano, induce a los celos y hacia la desconfianza. Estas influencias son menos impactantes si la Luna está creciente pero se recrudecen si está menguando. Por otra parte, la Luna Creciente en Escorpión es excelente para el desarrollo del psiquismo en el ser humano. Una de sus influencias más drásticas es su tendencia a terminar relaciones. Toda relación que termina con la Luna en Escorpión es una ruptura permanente. Por esto es aconsejable evitar discusiones o enfrentamientos durante este aspecto lunar.

Luna en SagitarioEste aspecto trae abundancia, prosperidad, dinero y expansión si la Luna está creciente; pero trae restricciones en las finanzas si está menguante. La Luna en Sagitario afecta a los jefes en el trabajo, los jueces, directores de bancos y personas con autoridad o posiciones de poder, los cuales se inclinan a ser magnánimos si la Luna está creciente y muy negativos si está menguando en este signo. La Luna en Sagitario inclina al expansionismo, da vuelo a la imaginación y la confianza en si mismo.

Luna en CapricornioAfecta a la agricultura, los ancianos, las herencias y el empleo de forma positiva si está creciente y negativa si está menguando. Este aspecto lunar inclina al pesimismo, a la cautela ya la necesidad de planificar toda acción meticulosamente. La gente tiende a estar más disciplinada y mejor organizada con la Luna en Capricornio. No se toman riesgos innecesarios y calculan cuidadosamente toda decisión importante.

Luna en AcuarioEste aspecto lunar es diametralmente opuesta a la de la Luna en Capricornio. La inclinación es hacia la excentricidad, hacia todo lo que es nuevo y genera innovación. Es una época durante la cual se llevan a cabo acciones impulsivas, sin considerar sus posibles resultados. Acuario es un signo explosivo y volátil, ya que rige la tecnología y la bomba atómica. La Luna, siendo voluble y variable, multiplica estas tendencias haciendo este período muy peligroso si no se usa el control en toda acción. Naturalmente que la posición de la Luna afecta doblemente este aspecto, haciéndola doblemente explosiva si está menguando.

Luna en PiscisEste aspecto inclina hacia el misticismo, la meditación y la auto introspección. También inclina hacia excesos en las bebidas y las drogas, por lo cual es importante tener sumo control en estos días y evitar el exceso de alcohol y toda droga La gente tiende a estar más sensitiva que de costumbre, más inclinada hacia el idealismo y la espiritualidad. Los sueños que se tienen en estos días son muchas veces proféticos. Piscis es un signo susceptible que es a menudo explotado y utilizado por los demás. Por esta razón, cuando la Luna está en Piscis es importante evitar personas explosivas y posponer préstamos hasta que la Luna salga de este signo y la mente esté más clara y más centralizada en el mundo material. La Luna menguante en este signo duplica estas influencias

beltare
Vip
Vip

Notapor duende verde » Mié Oct 15, 2008 9:36 am

bendito san google
ayer era luna llena en aries
que pase ya, por favor!!!!!

Imagen
duende verde
Vip
Vip

Notapor beltare » Mié Oct 15, 2008 10:06 am

Duendecillo

la luna está 2 días y medio en cada signo entró el lunes (que fué también cuando mi churry se puso peor) y hoy por la tarde cambia de signo con lo que... está en tauro

beltare
Vip
Vip

Notapor duende verde » Mié Oct 15, 2008 11:11 am

aaahhh
menos mal que estás tú para corregirme, aunque no sé si en tauro me gusta, porque es mi ascendente y seguro que me descoloca algo más
en fin

gracias por el apunte

Imagen
duende verde
Vip
Vip

Notapor beltare » Sab May 09, 2009 5:11 pm

Hola brujis:

Acabo de venir de la calle y ¡está tan bonita! Hoy ya se considera Luna Llena, aunque el plenilunio de verdad es mañana y el influjo se seguirá notando hasta el domingo (que es cuando tengo yo mi bruji-fiesta con mi círculo de mujeres... pero eso es para otro post).
Y he pensado que igual os apetece hacer algo. Así que ahí van algunas sugerencias.
1) Monta un altar. Siempre es buen momento, pero en Luna Llena, para una bruja, es casi obligatorio.
Cada tradición lo hace a su manera y veréis muchas versiones. Todas son correctas porque un altar es el reflejo del estado de ánimo y del alma de quien lo prepara.
Lo más importante (y en eso coincidimos casi todas) es que tienen que estar presentes los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Luego, varía cómo colocarlos. Cada elemento tiene asociado un punto cardinal y unas características. Así que necesitaréis una brújula o fijaros en por dónde os sale o se os pone el sol en casa... Es cuestión de mirar por la ventana.
Os cuento cómo van en mi tradición y si queréis lo podéis hacer así, pero no hay normas (¡y eso es genial! Magia es libertad)
NORTE: Elemento Aire. Sabiduría. Contacto con l@s ancestr@s y el Espíritu, la Divinidad. Se representa con un pluma, el incienso o elementos con filo (cuchillos rituales y de cocina, abrecartas, tijeras, hoces... )
ESTE: Elemento Fuego. Pasión. Nuevos comienzos. Se representa con una vela, una roca volcánica o (si estáis fuera y no hay manera de encender fuego por el aire... que me ha pasado muchas veces), con las mismas cerillas.
SUR: Elemento Agua. Emociones. Intuición. Sanación. Se representa (obvio) con un recipiente que agua, vino, leche o sangre menstrual (según la época del año). También con conchas, caracolas o un espejo.
OESTE: Elemento Tierra. Manifestación. Abundancia. Constancia. Se puede representar con una flor, una maceta, un recipiente con tierra, semillas, frutas... También es estupendo usar una piedra o cristal, eligiendo uno que tenga que ver con lo que queramos potenciar.
CENTRO: Nosotras ponemos la imagen de la Diosa que estamos honrando según la estación. Los que pertenezcan a otras religiones pueden poner una imagen sagrada de su camino espiritual. También se puede usar un pentáculo (esa estrella de cinco puntas dentro de un círculo que a veces se cuelgan los satánicos sin tener ni puñetera idea de lo que llevan) o una foto nuestra (porque somos una chispita de la Diosa) o de lo que queremos conseguir, otra vela, una flor... Lo que nos dicte la intuición.
Así que elegid una tela bonita, un sitio para colocarlo (mesita, estantería, suelo...) y ¡a crear!
El color de esta estación del año (Beltane) es el rojo del amor y la pasión.
Es importante ir renovando el altar, cambiando cosas, añadiendo, quitando... para que la energía no se estanque.
Cuando ya tenemos altar personal es mucho más fácil hacer Magia. El altar enfoca nuestra energía, la ancla y la mantiene hasta que se realiza el trabajo.

2) Como ya sabéis, muchos rituales tienen mayor efecto en Luna Llena (aunque si tenéis que hacer alguno de urgencia, sólo modificando un par de cosillas se pueden hacer en cualquier momento... Si es el caso, pregunta a tu bruja más cercana).
Pero como mañana es Luna Llena, os propongo un ritual muuuuuuuuuuuuuuuy sencillo y muuuuuuuuuuuy poderoso.
Se llama "Beber la luna" y sirve para casi todo. Lo más importante es que nunca debemos alterar el libre albedrío de nadie (así que nada de enamorar o desenamorar a nadie, ni cosas por el estilo) y que nunca se debe tener la intención de dañar a nadie.
Necesitáis una copa, agua, un objeto de plata y la llama de la vela.
Cuando salga la luna, meted el objeto de plata en la copa y llenadla con el agua (también puede ser vino o leche, pero como estamos tod@s a dieta...). Dejadla bajo la luna para que se cargue con sus energías y encended la vela (mejor si es en vuestro altar personal). No es necesario que pase mucho tiempo. Dejaos llevar por vuestra intuición. Podéis usar esa espera para hablar con la Luna y contarle lo que necesitáis. Puedes concentrarte en tu deseo mirando la llama de la vela y recitarlo como un mantra. Puedes escribir tu deseo en un papel o hacer un dibujo y colocarlo en tu altar. Puedes bailar tu deseo o cantarlo (el arte añade poder a la magia). Escribe una rima pidiéndolo (como hacían las Embrujadas, cuyos guionistas tenían asesores wiccanos, por cierto)... Lo que sientas que está bien para ti será bueno para el ritual. No hagas nada que te haga sentir estúpid@ o ridícul@. La idea es sentirse poderos@, mágic@, capaz, sabi@...
Cuando sientas que ha pasado tiempo suficiente, eleva la copa a la Luna como si hicieras un brindis. Mira a la Luna a través de la copa y concéntrate intensamente en tu deseo. Después, saca el objeto de plata y bebe el agua de la copa con la seguridad completa de que tu deseo está de camino.
Para terminar, como somos seres humanos y podemos meter la pata, siempre aconsejo decir: "Que sea para el mayor bien y que no haga daño a nadie. Que así como es arriba, sea abajo y porque yo lo quiero, se cumpla mi deseo."
Luego, apaga la vela (no soplándola, con los dedos, con apagavelas o con el aliento... no es lo mismo "fuuuuuu" de soplar, que apaga la energía, que "haaaaaaaaa" como de limpiar gafas, que contiene la intención porque sale del corazón), no lo comentes con nadie y olvida que has hecho el ritual. Eso ayudará a que se acelere el proceso.
En brujería se dice que hay cuatro leyes: "Saber, querer, atreverse y callar". Al callarnos, nuestras energías no se mezclan con las energías de intención de otras personas.

3) Date un baño de Luna. Si tienes terraza (me das envidia) puedes desnudarte aprovechando el calorcito y dejar que te bañe por completo. Si no, paséate vestida bajo su influjo y deja que te llene de magia. Si no te da miedo, hazlo en un parque y aprovecha para abrazar árboles. Te llena de energía, te calma y no te saca de cetosis.

4) Baila. Haz el amor. Dedica tiempo a tus tratamientos de belleza (tienen más efecto porque el agua de nuestro cuerpo también responde al influjo de la luna, igual que al resto de masas de agua del planeta).

Se aceptan más sugerencias...
Que tengáis una mágica Luna Llena de las Flores.
Mil besos,

Jana

beltare
Vip
Vip

AnteriorSiguiente

Volver a LA HORA BRUJA...