PAGANISMO, WICCA, DIOSAS...

Terapias y remedios naturales... Un rincón donde nuestras expertas hablarán de terapias y consejos naturales. Quieres saber el significado de tu nombre?, de un color?, la magia de las velas?...ellas te ayudarán a saberlo todo y si consigues alcanzar tu peso ideal...TE HARAN UN REGALO!

Moderadores: sandra carmona, laila81, rebeka, November, beltare

  • Ads

PAGANISMO, WICCA, DIOSAS...

Notapor crisperales » Vie Abr 24, 2009 1:06 am

A falta de nombre mejor, iré poniendo aquí lo que se me ocurra.
Hoy se me hace muy tardecito, mañana tengo que ir al insti y lo único que tengo en la cabeza es la mani del Día de la Tierra.
Si alguien se apunta, ya sabéis:
De 12 a 12:15 en la Plaza de Jacinto Benavente (Madrid)
A los brujis se nos reconoce porque vamos de uniforme (de negro y con sombrero). Al final de la mani haremos ritual de sanación para la Madre Tierra y l@s participantes y bailaremos una danza en espiral.
Me encantaría ver a alguna bruji con kilos de más (como yo) por allí.
Mil besos,

Cris


Imagen
Edad: 32
Altura: 1,58
11-01-11 = 78,5
18-01-11 = 76,1
25-01-11 = 75,5
Fase 1
Madrid
Avatar de Usuario
crisperales
Activ@
Activ@
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Abr 12, 2009 8:38 pm
Ubicación: Madrid

PAGANISMO, WICCA, DIOSAS...

Notapor beltare » Lun Abr 27, 2009 10:21 pm

Me parece genial.. ya iremos viendo si necesitamos má apartados para no liar demasiado las cosas si?

solamente una petición, no pongas nada de magia, ni rituales ni nada por el estilo sin consultarlo antes ¿si? ya sabes que el tema de rituales es demasiado delicado y... en realidad no sabemos quien nos lee ni como van a querer utilizarlo.

Gracias.

Cris, espero que no te moleste, he modificado el título de tu post, eliminando algo, para que la gente nsepa exactamente lo que se va a poner aqui


¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
Avatar de Usuario
beltare
Vip
Vip
 
Mensajes: 4072
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:45 pm
Ubicación: Madrid

PAGANISMO, WICCA, DIOSAS...

Notapor beltare » Lun Abr 27, 2009 10:26 pm

rescantando rescatando... y para ayudar a nuestra nueva bruji... aquí os pongo un poquito o que yo tengo de la religión wicca (cris nuevamente si hay algo mal... me cuentas y se arregla ¿si?)

WICCA

Wicca es un viaje positivo hacia la iluminación por medio de la veneración del Dios y la Diosa y el arte místico de la magia. Es una religión chamánica orientada hacia la naturaleza, así como una mezcla única y excitante de lo tradicional y lo ecléctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.

A diferencia de muchas otras religiones, Wicca no afirma ser el único camino que existe y no esta en contra de otras tradiciones religiosas (a pesar de que a veces, por desgracia, lo inverso sea el caso). Wicca no es anticristiana pero desconoce la existencia del pecado, del Diablo o la existencia de un Dios juzgador y vengativo, como lo define la cristiandad.
Wicca es una palabra anglosajona que significa "someter" o "tener sabiduría". Wicca promueve el pensamiento libre, la creatividad artística, la individualidad y el crecimiento personal, espiritual y psíquico. Es una celebración del ciclo de las estaciones y de la vida. Wicca es respetar y vivir en armonía con todas las cosas vivas. Wicca es luz. Wicca es amor. Wicca es llamada el arte del sabio y es tanto antigua como nueva. Wicca es un sendero como no existe otro en el mundo.

Principios

El principio Wiccano es:

"Haz lo que quieras mientras a nadie dañes"

Esta es la norma de conducta fundamental del iniciado. Nos da la vania para hacer cualquier cosa que queramos, siempre y cuando nadie salga perjudicado incluyendo a nosotros mismos. Esto implica que la persona debe estar atenta a las muchas consecuencias que puede tener su conducta, a cómo reaccionarán los demás. Definitivamente, no da permiso a nadie para que haga lo que quiera sin tener en cuanta las consecuencias.

La mayoría de los wicanos, antes de hacer nada, tienen en consideración las repercusiones de sus actos. Si alguien puede resultar oerjudicado, evalúan los diferents niveles de perjuicio y, después, escogen la acción que causará menos daño.
Este principio también sirve para no dar nada por sentado. Nos conduce a vivir ecológicamente y a tratar el planeta con sumo cuidado. Uno puede hacerse vegetariano, tratar de no gastar innecesariamente y abandonar la típica actitud de no querer ser menos que los demás.

Uno de los temas que suele debatirse entre los wiccanos es qué constituye un perjuicio para los demás. Generalmente, la gente suele estar de acuerdo en que una acción dañina es una acción negativa. A veces, no es lo que causa mayor perjuicio.

Mas principios

Conócete a tí mismo
Conoce nuestro Arte
Aprende
Ten Paciencia
Aplica el conocimiento con sabiduría
Alcanza el equilibrio
Mantén en orden tus palabras
Mantén en orden tus pensamientos
Celebra la vida
Sintonízate con los ciclos de la Tierra
Mantén tu cuerpo Saludable
Medita
Honra a la Diosa y al Dios (Dependiendo de tu inclinación)

Hay otra cosas que debemos tener en cuenta al ser Wiccan, algunas de estas son:

* Vive cada día como si fuera el último.
* Ámate a ti mismo antes que nada;
cuando te ames verdaderamente,
el amor llegará a ti tan fácilmente como lo es respirar.
* Aprende las lecciones que te da la vida, ya que vivimos para prender.
* Disfruta la vida, no permitas que otros disfruten por ti,
si no... habrás perdido tu tiempo en la tierra.
* Aprende a disfrutar de la risa de la vida


¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
Avatar de Usuario
beltare
Vip
Vip
 
Mensajes: 4072
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:45 pm
Ubicación: Madrid

PAGANISMO, WICCA, DIOSAS...

Notapor beltare » Lun Abr 27, 2009 10:30 pm

¿QUE SON LOS ESBATS Y LOS SABBATS?

Los Esbats son fiestas lunares o mensuales, especialmente cuando se refiere a la luna llena y la nueva. Procede de la antigua palabra francesa esbattre, que quiere decir "retozar". En los Esbats suele realizarse magia, individualmente y en grupos.

A diferencia de los Sabbats, los Esbats son fiestas generalmente lunares y en honor a la gran Diosa, aunque eso no quiere decir que no se pueda venerar al Dios también. Estas noches son las mejores para hacer hechizos y ayudar a otras personas o a usted mismo.

Debido a la rotación de la tierra, hay trece lunas llenas, y cada una tiene un nombre tradicional

Las festividades paganas o Sabbats son unas fiestas muy importantes para la religión Wicca. Nosotros los wiccanos vemos los Sabbats como una rueda que gira durante sus ciclos del año. Se debe celebrar cada una de ellas por respeto a Dios y a la Diosa y porque son parte de la tradición wiccana. A continuación están los Sabbats con su respectiva definición y tipo de celebración:


SAMHAIN:

Samhain significa "Fin del Verano" y se celebra el 31 de octubre, aunque otras tradiciones prefieren celebrarlo el 1 de noviembre. Es una de las dos "noches de espíritus" en todo el año, siendo la otra Beltane. Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo.

Originalmente la "Fiesta de los Muertos" era celebrada en países célticos, dejando comida ofrecidas en los altares o en la entrada de las puertas para "los curiosos muertos". Hoy en día muchos wiccanos todavía conllevan esa tradición. Simples velas eran encendidas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antecesores y de los amados a el hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. Se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes.

En Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones de los muertos.

Otros nombres con que se le conoce a este Sabbat son Fiesta de las Sombras (Strega), Martinmas (Celta / escocesa), Todos los Santos (Cristiana), Noche de los Muertos, Día de Brujas, entre muchos otros nombres.

SIMBOLISMO DE SAMHAIN: Los Misterios Obscuros, El Renacimiento por la Muerte, La Tercera Cosecha.

SIMBOLOS DE SAMHAIN: Manzanas, Gatos negros, Escobas, Calabazas.

HIERBAS DE SAMHAIN: Mugworth, Mandrágora, Salvia, Paja, Hojas de roble.

COMIDAS DE SAMHAIN: Calabazas, Manzanas, Nueces, Nabos, Carne de vaca.

INCIENSOS DE SAMHAIN: Menta.

COLORES DE SAMHAIN: Negro, Anaranjado, Blanco, Oro, Plata.

PIEDRAS DE SAMHAIN: Todas las piedras negras, de preferencia obsidiana y azabache.


YULE:

Yule se celebra el 21 de diciembre y es cuando la mitad obscura del año se separa de la mitad de la luz. Comenzando la siguiente mañana al amanecer, el Sol se eleva un poco más alto y se queda un poco más tiempo en el cielo cada día. Es la noche más larga del año, la mayoría de la celebración era para los ancestros que esperaban el renacimiento del Rey Roble, el Dios Sol, el Creador de la Vida que calentaba la Tierra helada y hacía cuidar y criar las semillas protegidas durante el Otoño y el Invierno en sus entrañas.

Las deidades de Yule son todos los Dioses solares, Diosas madres y la Diosa Triple. El mejor conocido sería Dagda y Brighid, la hija de Dagda. Brighid le enseñó a los forjadores el arte de tender el fuego y los secretos para trabajar con el metal. La flama de Brighid, como la flama de la nueva vida, atraviesa la oscuridad del espíritu y de la mente, mientras que el caldero de Dagda asegura que la naturaleza siempre provea para todos los niños.

SIMBOLISMO DE YULE: Renacimiento del Sol, La Noche más Larga del Año, Planear para el Futuro.

SIMBOLOS DE YULE: Cactus de Navidad, Acebo.

HIERBAS DE YULE: Laurel, Pino, Roble, Salvia.

COMIDAS DE YULE: Frutas, Nueces, Pavo, Té de jengibre.

INCIENSOS DE YULE: Pino, Cedro, Canela.

COLORES DE YULE: Rojo, Verde, Oro, Blanco, Plata, Amarillo, Anaranjado.

PIEDRAS DE YULE: Rubíes, Esmeraldas, Diamantes, Granates.

CLASES DE RITUALES DE YULE: Paz, Armonía, Amor, Felicidad.

DEIDADES DE YULE: Diosas- Brighid, Isis, Demeter, Gaea, Diana, La Gran Madre.
Dioses- Apolo, Ra, Odin, Lugh, El Rey Roble, Dios con Cuernos, El Hombre Verde, El Niño Divino, Mabon.

IMBOLC:


Imbolc, también conocido como Oimealg, por los Druidas, es el festival de la oveja lactante (se celebra el 2 de febrero). Es el momento ideal para la Bendición de las semillas y para la consagración de herramientas para la agricultura. Marca el punto central de la oscuridad la mitad del año. Es el festival de la Doncella, desde este día hasta el 21 de marzo, es su estación para prepararse para el crecimiento y la renovación. La serpiente de Brighid emerge desde las entrañas de la Madre Tierra para probar al clima y en muchos lugares las primeras flores de azafrán empiezan a crecer de la Tierra congelada.

Otro símbolo tradicional de Imbolc es el arado. En algunas áreas, este es el primer día para arar para la preparación de la primera plantación de la cosecha. Un surco decorado es llevado de puerta en puerta, con niños siguiéndole pidiendo comida, bebidas o dinero. Ellos se deben rehusar, la familia recibirá su pago teniendo su jardín bien arado. En otras áreas, el surco es decorado y entonces Whiskey, La "agua de la vida" es echada sobre ello. Pedazos de queso y pan son dejados por el surco como ofrecimientos a los espíritus naturales.
Otros nombres para este Sabbat lo son Imbolgc Brigantina (Caledonni), Imbolic (Celta), Lapercus (Strega), Candelaria (México). Todas las Diosas Vírgenes y Doncellas son honradas en ese tiempo.

SIMBOLISMO DE IMBOLC: Crecimiento, Fertilidad, Purificación, La Reunión del Dios y la Diosa.

SIMBOLOS DE IMBOLC: Escobas, Surcos, Flores blancas.

HIERBAS DE IMBOLC: Violetas, Todas las flores blancas o amarillas, Iris.

COMIDAS DE IMBOLC: Té de hierbas, Semillas de calabazas, Semillas de girasoles, Pan.

INCIENSOS DE IMBOLC: Canela, Vainilla, Violetas.

COLORES DE IMBOLC: Blanco, Rosa, Rojo, Amarillo, Verde, Marrón.

PIEDRAS DE IMBOLC: Rubíes, Onix, Turquesa, Granate.

ACTIVIDADES DE IMBOLC: Encender velas, Decorando surcos, Festejar, Banquetes.


DEIDADES DE IMBOLC: Todas las Diosas Vírgenes/Docellas, Brighid, Aradia, Gaia, Dioses del amor y de la fertilidad, Aengus Og, Eros, Februus, Atena, Inanna, Februa.

OSTARA:

Cuando la Primavera llega al punto medio, la noche y el día se sitúan en perfecto balance, con la luz incrementando y se celebra el 21 de marzo. El joven Dios Sol celebra una boda sagrada con la joven Diosa Doncella, quien concibe. En nueve meses, ella volverá hacer la Gran Madre. Es el tiempo de gran fertilidad, crecimiento y para animales acabados de nacer.
En la próxima Luna llena (tiempo en que incrementan los nacimientos) es llamado Ostara y es sagrado para Eostre, el Dios Lunar Sajón de la fertilidad. La religión Cristiana adoptó estos emblemas para el Día de Pascuas que se celebra en el primer domingo después de la primera Luna llena seguido del equinoccio.

COMIDAS DE OSTARA: Nueces como las de las calabazas, Girasoles y Pinos, Vegetales verdes.

HIERBAS DE OSTARA: Todas las flores de Primavera, Violetas, Iris, Olivo.

INCIENSOS DE OSTARA: Jazmín, Rosa, Floral (cualquier tipo).

PIEDRAS DE OSTARA: Jasper.

ACTIVIDADES DE OSTARA: Plantar semillas o jardines mágicos.

BELTANE:

Beltane se ha celebrado por largo tiempo con festejos, banquetes y rituales (se celebra el 30 de abril). Beltane quiere decir el fuego de Bel; Belinos que es un nombre para el Dios Sol, cual coronación nosotros celebramos. Cuando el Verano comienza, el clima se calienta y el mundo de las plantas florece.

En viejos tiempos Celtas, gente joven podría pasar toda la noche en los bosques. Otras parejas casadas más maduras podían quitarse los anillos de bodas (y las restricciones que implican) esta sola noche. La mañana de mayo es un tiempo mágico para agua salvaje que se recolecta y se usa para darse baños de belleza o se bebe para la salud.

Beltane es la fiesta sagrada de la unión, sea entre el Dios y la Diosa o entre un hombre y una mujer. De hecho, muchas parejas wiccanas se unen de manos en esta fecha. Es la fiesta consagrada al culto de la fertilidad, en el que florecen las semillas que hemos plantado. Es habitual danzar alrededor de hogueras o del palo de Mayo o incluso saltar sobre fuego. En el Cristianismo, el mes de mayo se consagra a la Virgen María y es llamado el mes de las flores.

LITHA:

Es el día más largo del año, la luz y la vida son abundantes (se celebra el 21 de junio). A la mitad del Verano, el Dios Sol alcanza el momento de máxima fuerza y poder. Es la gran época en que es sumamente fácil y sencillo comunicarse con las hadas y los espíritus de la naturaleza. Los hechizos y rituales amorosos funcionan muy bien y el Sol es homenajeado con múltiples hogueras.

Otros nombres con que se le conoce a este Sabbat lo son Solsticio de Verano, Alban Hefin (Caledonia), San Juan (Cristianismo).

COMIDAS DE LITHAS: Frutas frescas de jardines.

HIERBAS DE LITHA: Mugwort, Rosa, Roble, Lavanda.

INCIENSOS DE LITHA: Limón, Pino, Rosa.

MADERA QUEMADA DE LITHA: Roble.

ACTIVIDADES DE LITHA: Es el momento ideal para reafirmar tus votos con el Dios y la Diosa o tu dedicación en seguir las viejas tradiciones.

LUGHNASADH:

Lughnasadh quiere decir los juegos de los funerales de Lugh, refiriéndose a Lugh, El Dios Sol de Iris (se celebra el 31 de julio). El funeral no es de él pero los juegos de los funerales que el da son en honor a su madre Tailte. Cuando el Otoño comienza, el Dios Sol entra a su edad vieja, pero todavía no está muerto. El Dios simbólicamente pierde parte de su fuerza cuando el Sol se eleva más lejos hacia el sur cada día y las noches se hacen más largas.
En esta celebración se toman los primeros frutos de la cosecha. Es un momento de aprendizaje, de sembrar las semillas de lo que queremos aprender en el futuro y de lo que queremos que los demás nos enseñen. Es tradicional amasar barras de pan y tortas para este día.

COMIDAS DE LUGHNASADH: Manzanas, Pan.

HIERBAS DE LUGHNASADH: Uvas, Manzanas, Peras.

INCIENSOS DE LUGHNASADH: Rosa.

MABON:

Mabon es el equinoccio de Otoño (se celebra el 21 de septiembre). El equinoccio de Otoño divide el día y la noche de igual manera y tomamos un momento para dar nuestros respetos a la oscuridad. La Diosa llora a su consorte caído y va abandonando su aspecto de Madre para acercarse a su aspecto de Vieja. Es buen momento para reflexionar y aprender más sobre las hierbas.
A este Sabbat también se le conoce con los nombres de Equinoccio de Otoño, Nacimiento del Invierno (Teutónica), Alban Elfed (Caledonia).

COMIDAS DE MABON: Manzanas, Nueces, Pan.

HIERBAS DE MABON: Rosa, Salvia, Vegetales.

INCIENSOS DE MABON: Salvia.

COLORES DE MABON: Rojo, Anaranjado, Marrón, Oro.

PIEDRAS DE MABON: Zafiros, Agatas amarillas.


¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
Avatar de Usuario
beltare
Vip
Vip
 
Mensajes: 4072
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:45 pm
Ubicación: Madrid

PAGANISMO, WICCA, DIOSAS...

Notapor beltare » Lun Abr 27, 2009 10:33 pm

CREENCIAS WICCANAS


1-El Dios y la Diosa son venerados. Son el centro del pensamiento Wicca.

2-Las almas humanas disfrutan de una serie de encarnaciones. La reencarnación es una de las creencias wiccanas más importantes. Precisamente, cómo y por qué nosotros encarnamos muchas veces lo dejamos a especulaciones místicas.

3-Se puede enviar energía sin cuerpo físico para que afecte al mundo en modos positivos. Nosotros aceptamos la práctica de la magia y su efectividad.

4-Lo que está hecho retornará a la persona que hizo el conjuro original. Precisamente, como esta energía retorna ha sido una especulación muy buena.

5-La Tierra es nuestro hogar, nuestra Diosa. No es una herramienta que nosotros podemos abusar abruptamente. Los problemas ecológicos han sido técnicamente nuevos para la religión Wicca, pero ahora ocupa un papel muy importante. Muchos rituales son hechos para darle curación y fuerza a la Tierra.

6-Nosotros los wiccanos no somos evangélicos. Nosotros no tenemos la necesidad de correr la voz. Contestar preguntas acerca de nuestra religión está muy lejos de ir de puerta en puerta preguntándole a extraños, ¿has escuchado la palabra de la Diosa hoy?

7-La religión Wicca acepta que toda otra religión está correcta con sus partidarios. Esto no quiere decir que a nosotros nos guste todo representante de todas las religiones, pero todos tienen su libertad para escoger.

8-La religión Wicca acepta miembros de cualquier sexo, de cualquier raza, origen nacional y, usualmente, de toda preferencia sexual.

9-Wicca es una religión, no una organización política. Grupos de wiccanos pueden y algunas veces trabajan en un caso común y wiccanos individuales pueden involucrarse personalmente en un sistema político, pero Wicca en sí, no es una religión que contribuye en problemas o ayuda a un candidato político en específico.

10-La religión no cobra por lecciones privadas o por iniciaciones. Objetos físicos creados por wiccanos (pentagramas, cetros, inciensos, libros, aceites, etc.) y servicios (como clases públicas y consejeros wiccanos) pueden y deben cobrar, pero no instrucción wiccana personal y privada o iniciación.

11-Nosotros los wiccanos no sacrificamos a personas o animales en rituales.

12-Los wiccanos tampoco causan daño a nadie pero si usan la magia para su propia protección.

13-Nosotros tampoco creemos en el Diablo, el pecado o un Dios juzgador y vengativo, como lo describe los cristianos.


¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
Avatar de Usuario
beltare
Vip
Vip
 
Mensajes: 4072
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: PAGANISMO, WICCA, DIOSAS...

Notapor beltare » Lun Abr 27, 2009 10:56 pm

ALGUNAS DIOSAS

SELENA: Diosa de la luna y de las decisiones.
ARADIA: Reina de las brujas y su protectora
VENUS: Diosa del amor
CERRIWED: Conocimiento, intuición, sabiduría
ASTARTE: Diosa de la fertilidad
ISIS: Diosa de la magia
JUNO: Diosa protectora de la mujer y del matrimonio
EROS: Dios del amor
HORUS: Dios que todo lo ve. Equilibrio entre el bien y el mal
ANUBIS: Protector del hogar
DAGDA: Dios guerrero de la creación y abundancia. Prosperidad y estabilidad.
Afrodita: Griega; Diosa del amor apasionado y sexual. Afrodita te ayudará a atraer la energía del amor hacia ti.
Aradia: Italiana; Reina de l@s Bruj@s, hija de Diana. Aradia es una entidad extremadamente poderosa y una protectora de l@s bruj@s en general.
Arianrhod: Galesa; Diosa de las estrellas y la reencarnación. Llama a Arianrhod para que te ayude con memorias y dificultades de vidas pasadas así como para contactar con el Pueblo de las Estrellas.
Ártemis: Griega; Diosa de la Luna.
Astarté: Griega; Diosa de la fertilidad. Tanto si deseas engendrar hijos como tener un magnífico jardín, Astarté te ayudará en tu deseo.
Atenea: Griega; Diosa y protectora guerrera. ¿Alguien está dándote la lata en el trabajo? Llama a Atenea para que te ayude.
Bast: Egipcia; Diosa de la Protección y de los Gatos. Bast es ideal para viajes en vehículos así como para cruzar un callejón oscuro. Llama Su esencia en forma de una pantera gigante para que te conduzca a tu destino.
Brighid: Celta; Diosa guerrera y protectora. Brighid es también una Triple Diosa. Ella es fuerte y sabia. Llámala para que te ayude a proteger a tus hijos en una situación difícil.
Ceres: Romana; Diosa de la Cosecha.
Cerridwen: Celta; Diosa de la Luna y de la cosecha, también asociada con el aspecto de Madre Oscura de la Anciana.
Deméter: Griega; Arquetipo de la Madre Tierra. Diosa excelente donde hay nacimientos o niños pequeños implicados.
Diana: Romana; Diosa de la Luna y Diosa de la caza. Diana es polifacética. Ella es una seductora (ya que encantó a su hermano Lucífer para concebir a Aradia en forma de gato) así como una figura maternal para l@s bruj@s.
Dríadas: Griegas; espíritus femeninos de los árboles.
Flora: Romana; Diosa de la Primavera y del nacimiento. Para flores bellas, bebés, y todas las gratificaciones de la Madre Tierra.
Fortuna: Romana; Diosa del Destino.
Freya: Escandinava; Diosa de la Luna y esposa/amante de Odín. También comandante de las valquirias.
Hathor: Egipcia; protectora de las mujeres en los negocios. Un espejo de Hathor es muy importante para un/a bruj@. Hathor era astuta así como bella.
Hécate: Griega; Diosa de la Luna como Anciana o Madre Oscura.
Hera: Griega; Diosa del Matrimonio. Si la cuestión es la atadura de manos o cuaquier tipo de compromiso, Hera es la Diosa que buscas. Sólo recuerda que tiene un lado muy negativo.
Hestia: Griega; Diosa del Hogar y de la Chimenea. Construir una casa, remodelar, o buscar apartamento. Seguridad en casa y unidad familiar.
Inanna: Sumeria; Representación de la Diosa Madre.
Isis: Egipcia; representa a la Diosa Completa o a la connotación de la Triple Diosa en un ser.
Kali: Hindú; Diosa creativa/destructiva. Protectora de las mujeres maltratadas. KaliMa debería ser llamada si una mujer está en peligro físico. Su poder es verdaderamente impresionante.
Lilith: Hebrea; la primera mujer de Adam que según se dice fue convertida en una diablesa; sin embargo, si has leído algo del trabajo de Zecharia Sitchin, puede que cambies tu mente. En su opinión, Lilith era una Mujer de las Estrellas engendrada con Adán. Esto la convertiría en Diosa de la Suprema Inteligencia o en una representación del Pueblo de las Estrellas.
Maat: Egipcia; Diosa de la Justicia y del Orden Divino. Maat es el verdadero equilibrio en cualquier situación. Ella actúa sin favoritismos y administrará justicia a todas las partes implicadas. Asegúrate de que tu conciencia está limpia antes de llamarla.
Morgana: Celta; Diosa de las Aguas y de la Magia. Se decía que Morgana se casó con Merlín. Fue de él de quien aprendió Su magia. Ella tenía también una personalidad doble con la Dama del Lago.
Musas: Griegas; Diosas de la Inspiración que varían en número dependiendo del panteón usado.
Neftis: Egipcia; Diosa de las sorpresas, las hermanas y las comadronas.
Nornas: Celtas; las tres Hermanas del Wyrd. Responsables de tejer el Destino (pasado, presente y futuro).
Nut: Egipcia; Madre Cielo. A menudo se la representa en forma circular acunando las estrellas.
Perséfone: Griega; Diosa del Submundo así como de la Cosecha. Hija de Deméter.
Selene: Griega; Diosa de la Luna y de las soluciones. Ruega a Selene para traer una respuesta lógica a cualquier problema.
Valquirias: Escandinavas; mujeres guerreras que transportaban las almas de los hombres caídos en la batalla hacia el cielo.
Venus: Romana; Diosa del Amor y del Romance.
Vesta: Romana; Diosa del Fuego.


¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
Avatar de Usuario
beltare
Vip
Vip
 
Mensajes: 4072
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: PAGANISMO, WICCA, DIOSAS...

Notapor beltare » Lun Abr 27, 2009 10:57 pm

LISTA DE DIOSES

Aunque la Diosa juega un papel importante en el Arte, el Dios no debería considerarse como algo menos importante. Él es el equilibrio necesario para obtener armonía y tiene su propio poder y pericia.
• Adonis: Griego; Consorte de Afrodita. También otro nombre para el Señor. En Fenicia su compañera es Astarté. Un Dios de la vegetación. Su compañera romana es Venus.
• Anubis: Egipcio; guardián de Isis. Dios de la Protección con cabeza de chacal. Llámale para proteger tanto al hogar como a las personas.
• Apolo: Griego y romano; hermano gemelo de Ártemis. Dios del Sol, de la Luz y de las Artes.
• Apsu: Babilonio; Su compañera es Tiamat.
• Cernunnos: Celta; Dios Cornudo y Consorte de la Señora. También Kernunnos.
• Eros: Griego; Dios del romance y del amor apasionado.
• Himeneo: Griego; Dios del matrimonio y del compromiso. Su compañero es Dioniso.
• Horus: Egipcio; Cabeza de Halcón y cuerpo de hombre. Dios del ojo que todo lo ve y de la curación.
• Lucífer: Italiano; compañero del alma y hermano de Diana. Padre de Aradia. Dios del Sol y de la Luz.
• Mithra: Persa; Dios del Sol y productor de la Luz. Dios de los soldados.
• Odín: Escandinavo; compañero de Freya. Este es un Dios que se colgó del Árbol del Yggdrasil para obtener segunda visión. Sus familiares son el cuervo y el lobo. En su juventud se le representaba como un temible Dios, y en su madurez como el Dios de la Sabiduría y de la visión psíquica.
• Osiris: Egipcio; compañero de Isis. Forma del Dios Omnipotente incluyendo la vegetación y la vida después de la muerte.
• Pan: Griego; Dios de la naturaleza y los bosques, de la risa y de la pasión. También de la música y del desenfreno personal.
• Poseidón: Griego; Dios del mar. Sus familiares son los delfines y los caballos.
• Ptah: Egipcio; experto artesano y diseñador. Dios de las empresas creativas manuales.
• Shiva: Hindú; consorte de Kali. Dios del ciclo universal de nacimiento-muerte-renacimiento. Shiva puede ser tan simpático como terrible.
• Thor: Escandinavo; Dios del cielo y del rayo. Un Dios simpático de la gente común, incluidos los granjeros y los marineros.
• Thot: Egipcio; Dios de la reencarnación. También un Dios lunar y favorable para la ciencia y la sabiduría.


¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
Avatar de Usuario
beltare
Vip
Vip
 
Mensajes: 4072
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:45 pm
Ubicación: Madrid


Volver a LA HORA BRUJA...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron