* Identificarse   * Registrarse  * FAQ    * Buscar

Nombre de Usuario:
Contraseña:

Remember

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Ads

Autor Mensaje
 Asunto: ESTAR EN FORMA COMO ESTILO DE VIDA
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 10:32 am 
Vip
Vip

Chicas me ha llegado esta informacion al correo de las mil y un listas a las que estoy suscrita, os la pongo porque me parece interesantisima....

La meditación o simplemente el disfrutar unos minutos de la paz y el silencio de un atardecer produce una paz interior inigualable ¡y es gratis!

Si nunca antes has pensado en la alimentación y el ejercicio como un estilo de vida, supongo que estarás un poco perdida, por eso hoy vamos a hablar de cómo empezar….. no creas que te voy a dar un método complicado, básicamente se resume en dos pasos:

1. Identificar lo que quieres
2. Crear un plan de acción ( y empezar a implementarlo)

Es como cualquier proyecto que te hayas propuesto antes…..de hecho un buen consejo para motivarte es pensar ¿qué proyecto que parecía complicado o desconocido he logrado con éxito en el pasado?...

Una vez estás motivada y preparada para dar el primer paso, coge un trozo de papel o tu diario y sigue estos pasos para definir lo que quieres y crear tu plan de acción.

Por donde empiezo...

Lo primero de todo es definir:

1. ¿Qué tipo de estilo de vida quiero tener?
2. ¿Qué tipo de cuerpo quiero?
3. ¿Qué hábitos en general van en contra del estilo de vida que quiero alcanzar?
4. ¿Qué estoy dispuesta a hacer para conseguirlo? (Tu nivel deinvolucración)

¿Qué tipo de estilo de vida quiero tener?

Aquí me refiero a los momentos de ocio, cuando no estás ocupada trabajando, ¿qué es lo que te gustaría hacer? ¿Te gusta leer? ¿Te gusta la naturaleza? ¿Te gustaría disfrutar más de tu familia? Todos estos son componentes de un bienestar general, si quieres equilibrio tienes que decidir qué estilo de vida quieres llevar…

¿Qué tipo de cuerpo quiero?

A lo mejor tienes tu peso ideal pero quieres endurecer alguna zona de tu cuerpo, o tienes celulitis y te gustaría eliminarla, o tienes la piel apagada y el cabello y las uñas no te crecen como debería, o tienes flacidez en las piernas o te sobran (o faltan) algunos kilos….lo primero es decidir qué es lo que quieres.

¿Qué hábitos en general van en contra del estilo de vida que quiero alcanzar?

Aquí me refiero, ya lo sabes, los hábitos que todos tenemos y que sabemos de sobra que son malos, no solo para nuestra salud, sino para nuestro bienestar general, fumar, exceso de alcohol, comida basura, falta de ejercicio, falta de descanso…

No te engañes aquí tienes que asumir la responsabilidad completa…y tomar una decisión ahora.

¿Qué estoy dispuesta a hacer para conseguirlo? (Tu nivel deinvolucración)

Como todo en la vida, hay un precio que tienes que pagar, aquí es cuando tienes que asumir el reto, si estás dispuesta a pagar el precio, por ejemplo si quieres perder peso es obvio que tienes que tener una alimentación equilibrada y ¡hacer ejercicio continuado! ¿Estas dispuesta a ir al gimnasio hacer ejercicios de cardio evitar las comidas basura y cambiarlas por deliciosas ensaladas y pescados y carnes a la plancha…? No estamos hablando de pasar hambre ¡pero si de comer bien y de hacer un cambio de alimentación! Que como cualquier cambio te va a costar al principio…..

La pregunta otra vez es ¿estás dispuesta a cumplir tu objetivo?

Cómo mentalizarme

Ahora que ya has decidido lo que quieres y estás dispuesta a pagar el precio, es el momento de mentalizarte ¿cómo? Muy fácil ¿sabes lo que es visualizar? ¿Puedes imaginarte por un momento tu habitación dónde duermes? Si ¿verdad? Bien pues eso es visualizar…

Así que relájate en un lugar dónde no te molesten y empieza a imaginarte a ti misma, en forma, sana, con hábitos saludables y haciendo las cosas que te gustan…define en tu mente una imagen de ti que representa el cuerpo y la persona que quieres ser, y cuando no te apetezca comer bien o ir al gimnasio, piensa en ese nuevo TU!!!

¡Ya verás como rápidamente te motivas para hacer lo que es bueno para ti y tu mente empieza a incorporar tu visión de tu nuevo TU como una realidad!

Plan de acción de esta semana

Si has decidido ponerte en forma y empezar a tomar acción lo primero es hacer una revisión médica antes de empezar cualquier dieta o ejercicio, para que tú medico te pueda aconsejar individualmente.

El siguiente paso es una vez que has definido lo que quieres, es empezar a tomar los primero pasos, por ejemplo, si quieres hacer más ejercicio, ¡busca un gimnasio! Si quieres comer mejor, empieza a cambiar tus hábitos, cuando hagas la compra, adquiere productos sanos y evita los grasos (patatas fritas, embutidos, bebidas gaseosas con azúcar….etc)

Esta semana haz ese extra paseo de quince minutos, sube las escaleras en vez de tomar el ascensor ¡y empieza a meter movimiento en tu vida!

"No puedes remar solo con el remo de las expectativas de los demás (irías en círculos), sino que tienes que remar también con el remo de como te ves tu... Aprende a ser lo que eres y aprende a renunciar de buena gana a lo que no eres"... Henry Frederic Amiel

Imagen[/url]

Asunto: Re: ESTAR EN FORMA COMO ESTILO DE VIDA
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 5:39 pm 
Vip
Vip

esta muy bien esa información angie, yo ya la había leído es de los boletines de tu imagen,verda???yo también estoy inscrita jejeje... :sink

NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 6:30 pm 
Vip
Vip

Angie me encantó este artículo, gracias por ponerlo, lo imprimí y me pondre a hacer mi plan de accion :sink

NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 4:37 pm 
Vip
Vip

nohayla se que me llego a una de las listas de correo a las qeu me suscribo quizas y si es de tuimagen que la recomiendo.. o sera de psicologyes no se, pero bueno que cada cosa interesante que veo me gusta ponerla por aqui

stef.... ya nos contaras como vas de para arriba mejorando y mejorando

"No puedes remar solo con el remo de las expectativas de los demás (irías en círculos), sino que tienes que remar también con el remo de como te ves tu... Aprende a ser lo que eres y aprende a renunciar de buena gana a lo que no eres"... Henry Frederic Amiel

Imagen[/url]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]