ITALIA ESTUDIA CASTIGAR EL BURKA CON 2 AÑOS DE CARCEL

Apartado dedicado para todos aquellos artículos y noticias que creas que pueden ser de nuestro interés.
Es obligatorio poner la fuente de donde proceden o autor del mismo.

Moderadores: aisbe, sandra carmona, laila81, rebeka, November, beltare

  • Ads

ITALIA ESTUDIA CASTIGAR EL BURKA CON 2 AÑOS DE CARCEL

Notapor beltare » Mié Oct 07, 2009 12:10 pm

Dos años de prisión y una multa de 2.000 euros. Esa es la pena a la que podrían enfrentarse en Italia las musulmanas que osen salir a la calle cubiertas con el burka o la niqab, dos modalidades de velo islámico que tapan completamente el rostro de quien lo lleva e impiden su identificación.

Al menos, eso es a lo que aspira una propuesta de ley presentada por la Liga Norte —partido que gobierna en coalición con el de Silvio Berlusconi— y que el pasado viernes inició su recorrido parlamentario.

El texto, que el Ejecutivo italiano espera que sea aprobado en breve y que gracias a su abultada mayoría no debería tener problemas en ser ratificado, modificaría una norma en vigor desde 1975 que prohíbe el uso de cascos, máscaras o cualquier otro motivo que impida el reconocimiento de la persona "sin motivo justificado".

La nueva propuesta de ley pretende precisamente eliminar el epígrafe "sin motivo justificado" y, a cambio, enumerar los objetos que sí pueden explicar que una persona lleve el rostro cubierto. Pero, además, el texto señala que entre los objetos que no pueden ser utilizados para taparse el rostro se encuentran "las vestimentas utilizadas en razón de las propias creencias religiosas".

Hasta ahora, la ley era lo bastante abierta como para permitir interpretaciones diversas por parte de los distintos alcaldes. Algunos habían prohibido el uso del burka, mientras que otros lo permitían. Pero con la nueva ley estará clara y rotundamente prohibido.

"No somos racistas", asegura Roberto Cota, jefe del grupo parlamentario de la Liga Norte. "No tenemos nada contra los musulmanes, pero la ley debe ser igual para todos".

Sin embargo, la oposición de centroizquierda ya ha puesto el grito en el cielo. "Es una propuesta de ley inconstitucional que lesiona la libertad religiosa. Lo que pretende es golpear a los inmigrante musulmanes en lo que para ellos es más íntimo", denuncia Donatella Ferranti, representante del Partido Demócrata en la comisión de Justicia de la Cámara de los Diputados.

EL MUNDO - Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma


¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
Avatar de Usuario
beltare
Vip
Vip
 
Mensajes: 4072
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: ITALIA ESTUDIA CASTIGAR EL BURKA CON 2 AÑOS DE CARCEL

Notapor rebeka » Lun Oct 12, 2009 10:31 pm

:ohhhh


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rebeka
Vip
Vip
 
Mensajes: 4692
Registrado: Vie Sep 19, 2008 9:40 pm
Ubicación: mi casaaaaa


Volver a NOTICIAS Y ARTICULOS INTERESANTES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron