UN COLEGIO EXTRAVIA A UN NIÑO DE 3 AÑOS DURANTE 4 HORAS

Apartado dedicado para todos aquellos artículos y noticias que creas que pueden ser de nuestro interés.
Es obligatorio poner la fuente de donde proceden o autor del mismo.

Moderadores: aisbe, sandra carmona, laila81, rebeka, November, beltare

  • Ads

UN COLEGIO EXTRAVIA A UN NIÑO DE 3 AÑOS DURANTE 4 HORAS

Notapor beltare » Mié Oct 07, 2009 12:02 pm

"El centro no nos contó nada", dice la madre

David, un pequeño de tres años, se durmió en autobús camino del colegio Hispanidad, en La Vila Joiosa, y pasó cuatro horas desaparecido. El incidente tuvo un final feliz, pero acarreó la indignación de sus padres, porque la dirección del centro lo ocultó. Los progenitores han denunciado los hechos ante la Guardia Civil. Los padres del menor, Francisco Ruiz y María del Mar Borreguero, sospechan que hubo un pacto de silencio para que no trascendiera lo sucedido, y dicen que no se les dio "ninguna explicación, ni por parte de la dirección del colegio ni del Ayuntamiento", de quien depende el transporte escolar. Así que, alarmados, lo primero que hicieron fue llevar a su hijo al hospital comarcal para hacerle una revisión médica. "Espero que nadie más tenga que pasar por no saber qué ha sido de la vida de su hijo durante cuatro horas", dijeron.

El pequeño David se quedó dormido en el autobús camino del colegio el pasado 25 de septiembre. La monitora no se percató de que no descendió del vehículo y el conductor, como cada día, reemprendió la marcha hacia la sede la empresa, en el polígono industrial de Finestrat. La dirección del centro tampoco informó de la desaparición a la profesora del menor.El menor tuvo la suerte de que los autobuses permanecen con las puertas abiertas dentro del recinto de la empresa Llorente Bus para airear los vehículos, así que cuando despertó, pudo bajar y esperar en medio de la explanada del aparcamiento. Y volvió a tener suerte de que una empleada de la empresa lo encontrara antes de emprender la marcha hacia alguna parte y se lo llevara a las oficinas. El hallazgo provocó la revisión de todos los vehículos de transporte escolar hasta que apareció la mochila de David con los datos de su colegio.

La empresa puso los hechos en conocimiento del centro y del Ayuntamiento y el niño fue trasladado en el vehículo particular de un conductor de Llorente Bus al colegio, sobre las 12.30 de la mañana. La dirección del colegio decidió no avisar a su profesora y volvió a casa en el mismo autobús que había tomado por la mañana.

Pero ese mismo día, la maestra de David se encontró a su madre y le preguntó por qué no había asistido a clase, lo que alertó a los padres del crío, que el lunes siguiente se fueron a pedir explicaciones al centro.

Su directora recibió ayer a este periódico, pero se negó a dar cuenta de lo sucedido. Otras fuentes del colegio Hispanidad simplemente apuntaron que el transporte de los alumnos no es de su responsabilidad. Este periódico intentó, sin éxito, conseguir la versión de la concejal de Educación de La Vila Joiosa.

Silencio administrativo
Ante la falta información, Francisco Ruiz tomó la iniciativa y se plantó en el consistorio vilero para obtener explicaciones del silencio de la Administración cinco días después de haberse extraviado su hijo. El padre del niño afectado sólo obtuvo como respuesta del funcionario que lo atendió que no habían podido hablar con él por falta de tiempo. La respuesta del empleado municipal fue la gota que colmó la paciencia del padre del escolar y le empujó definitivamente a poner los hechos en manos de la Guardia Civil.

La concesión municipal del transporte de alumnos de la enseñanza pública cambió de manos en diciembre de 2008. Pasó de SuBus a Llorente Bus, lo que implicó también la contratación de nuevas monitoras al inicio del actual curso escolar. La empleada que debía vigilar el transporte de los niños en el autobús donde viajaba el pequeño David camino del colegio Hispanidad apenas llevaba un mes en su puesto de trabajo.

ARTUR BALAGUER - EL PAÍS - 07-10-2009


¿Y SI EN VEZ DE PLANEAR TANTO VOLARAMOS UN POCO MAS ALTO?
Avatar de Usuario
beltare
Vip
Vip
 
Mensajes: 4072
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: UN COLEGIO EXTRAVIA A UN NIÑO DE 3 AÑOS DURANTE 4 HORAS

Notapor rebeka » Lun Oct 12, 2009 10:30 pm

ojos
¿Tanto trabajo cuesta admitir que se ha cometido un error? Seguramente que con eso los padres se habrían sentido por lo menos escuchados.... increible. :tiste


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rebeka
Vip
Vip
 
Mensajes: 4692
Registrado: Vie Sep 19, 2008 9:40 pm
Ubicación: mi casaaaaa

Re: UN COLEGIO EXTRAVIA A UN NIÑO DE 3 AÑOS DURANTE 4 HORAS

Notapor lula » Lun Oct 12, 2009 10:52 pm

Sin palabras ............ yo no quiero ni imaginármelo


Imagen
lula
Vip
Vip
 
Mensajes: 1816
Registrado: Mié Nov 12, 2008 8:12 pm
Ubicación: Galicia

Re: UN COLEGIO EXTRAVIA A UN NIÑO DE 3 AÑOS DURANTE 4 HORAS

Notapor Xorgin » Mar Oct 13, 2009 1:09 pm

indignante


Sonriéndole a la vida...
...al lado de mi Nemo
Avatar de Usuario
Xorgin
Vip
Vip
 
Mensajes: 3157
Registrado: Jue Oct 09, 2008 10:04 am
Ubicación: Gipuzcoa


Volver a NOTICIAS Y ARTICULOS INTERESANTES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron