Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Dado el éxito de ésta dieta, merece un espacio propio

Moderadores: aisbe, sandra carmona, laila81, rebeka, November, Xorgin

  • Ads

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor Pedro2011 » Vie Mar 04, 2011 7:50 pm

Hola porfinlolograre,
Yo respeto mucho tu decisión y estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Añadir que sigo a dieta y que este jueves tengo hora con un nuevo, nueva doctora que me entra por la mutua y que ya me ha dicho que ella nunca prescribiría Pronokal o similares.
Un saludo


Pedro2011
Soy nuev@
Soy nuev@
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 04, 2011 1:45 pm

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor porfinlograré?33 » Vie Mar 04, 2011 7:53 pm

Esta dieta es un poco dificil de llevar no sólo por el esfuerzo y el dinero que se invierte, pero con comentarios negativos como los tuyos, se hace más cuesta arriba, eso sí repito ya la obesidad es un problema de salud grave y si no se utiliza pronokal no nos escudemos en es que la cetosis es mala para el organismo y busquemos otras dietas peor nunca nos conformemos con estoy gordo porque adelgazar implica un riesgo,50 kilos más implican un riesgo mayor! Un saludo


Imagen
porfinlograré?33
Vip
Vip
 
Mensajes: 600
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:14 pm

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor Pedro2011 » Vie Mar 04, 2011 8:28 pm

Gracias por tus palabras. Solo una puntualizacion, lo negativo no son mis comentarios. Pero si os sirve de algo, yo os animo a los que ya estáis en la dieta a que sigáis adelante mientras no tengáis efectos secundarios que sean insoportables.
Os informare de mi evolución. Por ahora en 7 días que duro pronokal he perdido casi 5 kilos y estoy en 108. El viernes que viene con los nuevos cambios ya veremos
Saludos


Pedro2011
Soy nuev@
Soy nuev@
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 04, 2011 1:45 pm

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor Pimpocaracola » Vie Mar 04, 2011 8:36 pm

Te entiendo Pedro, si la dieta te ha fastidiado el estómago pues es normal que no hables bien de ella, yo si estuviera en tu lugar seguramente haría lo mismo.

Me recuerda tu caso a una dieta que hice ya hará 6 años, que se hacía en Plaza España en Madrid. Cuando llevaba un par de meses tenía todo el rato reflujo y era porque la dieta consistia entre otras cosas en comer picante, y claro mi estomago aguanto, pero no tanto. Fui al médico de cabecera y me dijo que el no me iba a decir si dejarla o no, sino que viera si los beneficios superaban los inconvenientes, y finalmente la deje. La dieta en si era rarísima, 15 dias exclusivamente a carne pescado y naranjas, otros 15 con verduras con picante y no sé que más, y ni mantenimiento ni leches, la de Pronokal dentro de lo sacrificada la veo más lógica.

Yo seguiré en Pronokal, en un mes he perdido 8 kg. y estoy contenta, eso si, los productos me parecen carísimos y el asesoramiento dietetico de Pronokal es muy mejorable, pero como le pasan a muchas chicas/os del foro en este momento las ventajas son más que los inconvenientes. Mi médico me da mucha confianza, es el que me ha llevado desde hace 3 años y antes de recomendarme esta dieta me mando otra que no fue bien. Cada vez que le digo que me pasa algo que no es normal, análisis al canto y la verdad no tengo quejas. Gracias a Dios no todos los médicos son unos sinverguenzas.

Desearte mucha suerte en tu nueva dieta! :simpatica


Avatar de Usuario
Pimpocaracola
Muy activ@
Muy activ@
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Feb 08, 2011 3:04 pm

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor katrinnas » Vie Mar 04, 2011 9:29 pm

Yo voy a dar mi opinión:

En todas las dietas, como en todos los tratamientos médicos hay efectos secundarios, más o menos graves, y a cada uno le afectan o no según su salud... etc.

Está claro que en esta dieta hay sus riesgos, de hecho entras en estado de cetosis, que no es el estado natural del cuerpo, sino que es una enfermedad. Pero es una cetosis controlada, controlada por un médico especializado. No sólo te hacen analíticas durante el tiempo de dieta sino que necesitas analíticas completas para poder empezarla y depende de tus analíticas un buen profesional te aconsejara realizar la dieta o no. Durante el proceso estás controlado, incluso controlan la salida de cetosis, que es necesario hacerla de forma gradual con la alimentación adecuada.

Mi caso:

Empiezo la dieta aconsejada por mi prima que es médico, una médico bastante buena, no por ser mi prima, es doctorada Cum Laude, premio a la mejor tesis de su año, publica en revistas americanas y le han dado no se cuantos premios más que no sé cuales son porque a ella no le gusta presumir y nos lo cuenta mi tia (su madre) la cual se entera sólo por tener que cuidar de las niñas cuando tiene el acontecimiento de turno de entrega de premios. A parte ella sigue estudiando, no sé cuantos masters lleva ya, este año acaba otro.

Mi prima me la recomienda porque dos colegas suyos del hospital endocrinos están siguiendo la dieta, y me la recomienda después de haber estado estudiandose la dieta. Y no me la recomienda a la ligera, yo no tenía obesidad morbida, pero si tenía un sobre peso importante que empezaba a rayar la obesidad, había intentado cien mil dietas y no había manera (y mi prima lo sabía), también tengo endometriosis, y esta enfermedad no engorda pero los tratamientos si, y provocan una retención de liquidos bastante fuerte que te hace acumular grasa por doquier, mala circulación, mal drenaje. Lo vió como la mejor oportunidad para que yo por fín consiguiera adelgazar y sentirme bien. Por supuesto se aseguró de que llevara en mi primera cita unos análisis completisimos y también me ha hecho los de seguimiento.

Mi médico de la dieta, es una médico endocrino, bastante buena, sin titulitis por las paredes. Tiene los titulos colgados pero los de medicina, los masters etc. En mi primera cita lo primero que me preguntó es qué conocía de la dieta y si sabía lo que era la cetosis. Estuvo conmigo una hora, me lo explicó todo de arriba abajo, efectos secundarios incluidos. Vió mis análisis, y me hizo un reconocimiento completo. Me advirtió que sólo empezara la dieta si estaba completamente concienciada y no me la iba a saltar, que ya me había explicado lo que era la cetosis y que uno no podía estar entrando y saliendo de ese estado, de hecho me dijo que si me la saltaba y salía de cetosis no me dejaría volver a entrar.

Su seguimiento ha sido escrupuloso, incluso me dió su movil personal para que la llamara en cualquier momento cualquier día de la semana si me pasaba algo relacionado con la dieta, me encontraba mal o tenía alguna duda. He pasado Navidades, 6 cumpleaños y un viaje a Cuba y ha sido tajante conmigo, no me ha dejado saltarme la dieta ni un poquito, y por supuesto yo en todo momento he seguido sus indicaciones y nunca me la he saltado.

En estos 3 meses y medio no he tenido ni un sólo dolor de estomago, ni nausea, ni me ha repetido la comida ni nada, cosa que si me pasaba cuando no estaba a dieta.

Yo ya estoy en F3, saliendo de cetosis, y aunque no he sido de las que ha bajado peso rapidamente, estoy más que agradecida a esta dieta y a mi doctora.

Está claro que habrá gente que no pueda hacerla o no le siente bien. Si yo hubiera heredado la hipoglucemia de mi madre no habría podido hacerla. Así que está claro que esta dieta no es para todo el mundo, igual que ningún tratamiento médico es para todo el mundo.

Con respecto a que alguien con el estomago en perfectas condiciones y con todo lo demás de forma correcta para hacer la dieta empiece a hacerla y le resulte mal y le haga daño, entiendo que es un problema, entiendo que tiene que dejar la dieta de forma inmediata y recuperarse. Pero también entiendo que no es culpa ni del médico ni de la dieta.

Este año hará 10 años que tengo endometriosis, he pasado por distintos tratamientos, pastillas y una vez por el quirofano. Desde hace un año se me ha reproducido debilmente y en vez de operar decidimos controlarla con otro tratamiento hormonal más fuerte, el cual por ahora me va bien. Pero he pasado por un millón de pastillas distintas y cuando una me ha sentado mal, pues he ido al ginecólogo y me la ha cambiado. Y esto no ha ocurrido de un día para otro, sino después de llevar un tiempo tomándola y el médico cuando me la recetó no podía saber que me iba a sentar mal... y no por ello culpo al médico ni al fármaco, sino simplemente a mi no me va bien y a otra persona si que le irá bien. (resaltar que voy al mejor especialista en endometriosis de Madrid)

En resumen, que esto parece la Biblia, lo siento por las personas a las que esta dieta no les funciona o les provoca efectos secundarios no tolerables porque no podrán hacerla. A todos los demás enhorabuena porque estamos consiguiendo nuestro objetivo.

No todas las dietas ni tratamientos son buenos para todo el mundo.


Imagen


Imagen



14/11/2010 72kg F1
30/11/2010 69kg
14/12/2010 67kg
11/01/2011 63kg F2a
25/01/2011 61kg
16/02/2011 59kg F2b
02/03/2011 57,5kg F3-F4
28/03/2011 56,4kg F4-F5
Avatar de Usuario
katrinnas
Muy activ@
Muy activ@
 
Mensajes: 171
Registrado: Jue Nov 18, 2010 5:05 pm

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor katrinnas » Vie Mar 04, 2011 9:50 pm

Por cierto Pedro, aquí no hay nadie con un interés raro o especial para defender la dieta, nosotros somos simples usuarios de este foro que estamos utilizando ese método de adelgazamiento.

Has dicho:

"La obesidad es muy mala pero decir que es preferible pronokal a seguir con una rodilla jodida o con problemas de respiración es excusa de vagos."

Y no creo que sea de vagos utilizar Pronokal para adelgazar, ni hacerlo por problemas fisicos como dices tú, de hecho tú has intentado seguir este método, simplemente no es bueno para ti y tu estomago, pero hay millones de tratamientos para todo tipo de enfermedades y pastillas que los médicos que recetan y también joden el estomago y tambén necesitas protectores como el omeoprazol y los siguen reetando. Recuerda que la obesidad y la obesidad morbida también es una enfermedad.

Primero deberías aprender a dar una opinión y contar tu experiencia sin meterte con las opiniones y experiencias de los demás.


Imagen


Imagen



14/11/2010 72kg F1
30/11/2010 69kg
14/12/2010 67kg
11/01/2011 63kg F2a
25/01/2011 61kg
16/02/2011 59kg F2b
02/03/2011 57,5kg F3-F4
28/03/2011 56,4kg F4-F5
Avatar de Usuario
katrinnas
Muy activ@
Muy activ@
 
Mensajes: 171
Registrado: Jue Nov 18, 2010 5:05 pm

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor Pedro2011 » Vie Mar 04, 2011 10:27 pm

No voy a entrar en lo que no vale la pena entrar, pero si que hay un argumento que tambien se da desde las comerciales de pronokal que me gustaría no pasar por alto:
-------------

Decir que la culpa no es nunca ni del medico ni del pronokal me parece sectario. Pronokal es un protocolo sin distinciones que no contempla efectos secundarios ya que ellos se autocalifican de seguros y sin riesgos. Un efecto adverso te puede dañar la salud en 24h y aquí lo único que puedes hacer es llamar a tu medico y a las mal llamadas dietistas de pronokal y todos te dicen lo mismo; tomate un emoprazol y sigue con los sobres. La culpa es de mi cuerpo? Va a ser que no...
Y en algunas de vuestras respuestas noto que se repiten unas consignas mas propias de un gremio que de usuarios de un foro. Ser obeso es malo pero no todo vale. Y yo respeto vuestras opiniones por eso no soy hostil ni digo a los demás como deben de opinar.
Y este va ser mi ultimo comentario en este foro. Si sigo pongo en riesgo la permanencia de este tema, y el tema es mas importante que seguir esquivando ataques personales y sectarios.
Que os vaya bien


Pedro2011
Soy nuev@
Soy nuev@
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 04, 2011 1:45 pm

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor sandra carmona » Sab Mar 05, 2011 3:56 am

Hola Pedro:
Empezaste abriendo un tema que prometia ser interesante, estaba correctamente planteado y exponias claramente tu mala experiencias con pronokal, tus argumentos eran comprensibles, pués cada uno cuenta la feria dependiendo de como le va. Hasta ahi todo bien, el problema empieza cuando los demás esgrimen sus razones para usar pronokal y TU te vuelves hostil, dejando leer entre lineas que hay por aquí algún interes mal sano, aludiendo a tu experiencias en los foros, no se los demás pero aquí siempre he gozado de libertad.
¡¡Y claro!! que ¡¡nos adelgazamos!! y comemos y nos engordamos y nos casamos y nos embarazamos y nos vamos y volvemos y lo intentamos una y otra vez porque estamos en nuestro derecho y no por eso somos ignorantes, titeres, vagas o sectarias.
No tenemos porque conformarnos con la limitaciones que nos da el sobrepeso y la obesidad y cada uno es muy libre de elegir el método que considere oportuno, hay gente que utiliza otro tipo de productos e incluso los combina con pnk u otras dietas, lo importante es el sentido común.
Lo único que está claro es que nadie debe hacer ninguna dieta sin control médico.
Lástima que no hayas tolerado la dieta, ibas de maravilla Saltones


Imagen
..
10/09/12....82,8....Mentalizandome!!
22/10/12....75,3....A por 7 kilos más!!
05/12/12....75,5....
02/01/13....77,1....
02/09/13....82,6....
A por un body nuevo!!!
Lo conseguiré!!....:(
Avatar de Usuario
sandra carmona
Vip
Vip
 
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:22 am

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor Ruth » Sab Mar 05, 2011 4:22 am

Uyyyy, la polémica está servida, jjeejejeje.
Bueno, para eso están los foros, no? ... pues para intercambiar puntos de vista también, o ya no se puede?

Ahora me toca a mí contaros mi parecer.
Se ha hecho de las dietas, en general, un negocio. Y este es uno más. Evidentemente todos lo sabiamos antes de empezar.

En cuanto a médicos ... pues dificil es encontrar a dos que tengan la misma opinion sobre un solo paciente, asi que imaginaros encontaros a dos que opinen lo mismo sobre esta dieta. Y cada uno tendrá sus razones válidas. Tampoco un mismo tratamiento tiene el mismo efecto en todos los pacientes, algunos "se curan", otros no.

Pero los importantes somos nosotros, los que nos sometemos a los dos anteriores, y tenemos que ser conscientes de lo que hacemos. Tenemos que informarnos y valorar todos los pros y contras. Por supuesto que sería más sano hacer una dieta equilibrada donde se pierde despacito, se come de todo, se hace ejercicio... quién de aquí no la intentado un millón de veces y no hemos obtenido resultado?

Hablo desde mi experiencia personal, igual que vosotros. Al final de tanto intentar y fracasar me he plantado con practicamente 40 kg de más en mi cuerpo serrano. ¿Qué es mejor para mí? ¿Seguir acarreando estos 40 kg de por vida (y esperar que no tengan "hijitos" jejej)? ¿O someterme unos meses a esta dieta insalubre y bajar de peso? ¿Seré capaz de mantenerme? ¿Con cual de las dos opciones saldré ganando a la larga?

A mí gracias a Dios, si me informaron de todos los problemas que podría tener, soy diabética y estoy más que enterada de lo que puede hacerme la cetosis a largo plazo. Pero decidi jugarmela, y sabeis por qué? Porque la comunidad médica ya me estaba hablando de reducción de estómago, bandas intragastricas, etc. etc. ¿Eso es mas sano que una dieta proteinada durante unos meses? Como dice Sandra, hay que aplicar el sentido común...

Y otra cosa os tengo que comentar. Se nos está atacando mucho a los que seguimos esta dieta por el tema de la cetosis... pues sabed que el mercado está lleno de otras dietas proteinadas donde también se trata de conseguir cetosis, pero sin ir tan a las claras... la famosa Dukan, la South Beach, la desfasada Atkins, y un monton más (a ver, quién no ha tenido mal aliento al hacer una dieta?....). Comer pollo a la plancha y un platito de lechuga... no os suena a alguna fase de PNK? Las personas que hacen estas dietas lo hacen siguiendo un libro que han comprado en Carrefour, sin supervision médica ni ná de ná. A estas no se las critica ni tacha de locos irresponsables...., y entran y salen de cetosis cada 5 días...

Es evidente que esta dieta no es la ideal, pero a mí de momento me está sirviendo a mis propositos. Hasta el día de hoy no he tenido problemas físicos, esa suerte he tenido. De momento le he quitado a mi cuerpo una buena carga y espero no haberle quitado nada más. Los 40 kg si que me estaban quitando calidad de vida.

No peleeis, foreros. Aquí todos tenemos una misma lucha, que va contra los kilos, no contra nosotros.
Y es muy util compartir experiencias desde el respeto.

Un besazo para tod@s! y perdón por el rollazo.... :besote



Imagen
Avatar de Usuario
Ruth
Muy activ@
Muy activ@
 
Mensajes: 204
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:08 am

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor estrella84 » Dom Mar 06, 2011 12:25 pm

Levantarse un domingo y encontrarse con esto es algo espectacular... Sobre todo porque una ya se levanta jodida por lo dura que se hace la fase 1 y sobre todo, porque me molesta muchísimo que entre gente a meternos tanto miedo en el cuerpo.

Yo reconozco que soy muy hipocondriaca y al leer este post casi me voy a vomitar al baño del miedo que me entra al leer todas estas cosas... Pero la realidad es que, pensándolo bien, todos sabemos qué estamos haciendo. Todos sabemos cuales son los efectos secundarios DE CUALQUIER COSA que se hace en esta vida.

Beber, te daña el hígado, pero bebemos. Fumar, muchas cosas, pero lo hacemos. Esta dieta, puede tener efectos secundario, pero la hacemos. La hacemos, porque ante todo, estamos controladas por un médico. Ante todo, sabemos que es algo temporal y ante todo, muchas (yo me incluyo) teníamos problemas más graves antes que los que estamos teniendo con la dieta (a mí bajando 7 kilos se me han quitado/mejorado problemas intestinales, ginecológicos y de espalda)...

No todos los tratamientos son adecuados para todas las personas. Hay cuerpos que toleran unos medicamentos y otros no y todos reaccionan de manera adversa a todo absolutamente: alcohol, alimentos, tabaco, etc. etc...

Pero sobre todo, Pedro, te voy a decir una cosa. EN estos momentos este tratamiento en Madrid se está dando de manera gratuita en un hospital público a personas con Obesidad Mórbida bajo estudios clínicos ya que lo quieren implantar como substituto al balón gástrico.

Y de todas las personas que hemos hecho/estamos haciendo el tratamiento (que somos muchísimos durante varios años ya) ¿no crees que si hubiese habido una denuncia firme y rigurosa contra ellos alguien hubiese metido mano en el asunto? Además, hay muchos médicos que siguen el protocolo, ¿y tantos puede haber con tan mala ética que prefieran poner en peligro tu salud a ganar comisiones? Por cierto, mi médico sí es doctor y cirujano, tiene sus títulos y no creo que los haya falsificado, sinceramente. Si él te dice que es seguro ¿por qué no le vas a creer?

Y es verdad que hay muchas dietas que siguen el mismo protocolo y lo que es peor aún, lo siguen a medias... Lo que significa que te dan las pautas y arreglatelas como puedas... Aquí al menos, lo pagamos, pero tenemos un asesoramiento médico constante (yo tb tengo el movil de mi doctor).

Pedro, sinceramente, no vuelvas a emitir juicios tan bruscos ante una comunidad que está haciendo la dieta, te lo pido por favor, porque aquí ninguno hemos decidido adelgazar perdiendo la salud. Sabemos lo que hacemos y confiamos en nuestros médicos.

Y sobre todo, intenta valorar lo que te ha ocurrido, que no te ha ido bien la dieta, como a quien no le va bien comer pescado por intolerancia al anisakis y se pasa el día vomitando... (tengo 3 en la oficina)...

Si todos fuéramos iguales, sería muy facil determinar de donde vienen todas las enfermedades y cómo curarlas...

Bueno, voy a seguir tranquilizándome, que ya me has puesto los pelos de punta y no quiero perder un domingo con un solazo así.

:simpatica


Imagen

31 de enero - 74 kilos F1
15 de febrero - 70 kilos (16 días) F1
17 de marzo - 65 kilos (46 días) F1
1 de abril - 62 Kilos (60 días) F1/F2
17 de abril - 60 kilos (77 días) Empiezo la F3-F4!!
18 de mayo - 56.5 Kilos (108 días) F4 hasta que llegue a la meta!
21 de junio - 53 kilos En F7
29 de julio - 51.3 kilos En F7
07 de setp - 51.4 kilos en F7 (después de 3 semanas de vacaciones)
estrella84
Vip
Vip
 
Mensajes: 269
Registrado: Lun Ene 31, 2011 2:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a PRONOKAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron