Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Dado el éxito de ésta dieta, merece un espacio propio

Moderadores: aisbe, sandra carmona, laila81, rebeka, November, Xorgin

• Ads

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor artabro » Dom Mar 13, 2011 12:05 pm

Me hace mucha gracia este post, y la verdad admiro lo buenas personas que sois todas las que habeis contestado al tal Pedro. Me sorprende que alguien entre en un foro de un determinado producto, donde en general todo el mundo va contando sus experiencias y en general está contento, a ponerlo verde. Además todos estamos bajo control médico (obligatorio por otra parte) con médicos que en muchas ocasiones los conocemos de antes y en los que tenemos confianza no sólo por el tema Pronokal sino por temas anteriores.
Que el tratamamiento de la obesidad es un negocio, es claro, no nos descubre nada nuevo; y es evidente que cuando un determinado producto tiene éxito, desplaza a los demás; y éstos tienen que hacer lo posible por recuperar el mercado perdido.Y eso incluye propaganda negativa de la competencia. Ya veréis ( a lo mejor ahora ya no), como dentro unas semanas vuelve el tal Pedro comentando que ahora está siguiendo el tratamiento XXXX, que es sanísimo, que ya no le duele el estómago y que además cuesta un % menos que Pronokal.
No es el primer post similar que vemos en este u otro foros ni será el último. Y un mensaje en general
a tod@s:
Si nos encontramos bien, el método funciona, confiamos en nuestro médico y los análisis confirman todo lo anterior, pues tranquilidad y a seguir con el esfuerzo.
Ánimo a tod@s :ok

Última edición por artabro el Dom Mar 13, 2011 8:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Peso inicio no oficial 6/10/2010 :131
Peso oficial 11/11/2010 : 117,6
Peso oficial 23/12/2010 : 107,8
Peso oficial 11/01/2011 : 103,9
Peso no oficial 12/01/2011: 101,8 (-29,2)
Peso no oficial 26/01/2011: 99,9 (-31,1)
Peso oficial 3/02/2011 : 99,9
Peso no oficial 3/02/2011: 98,5 (-32,5)
Peso no oficial 9/03/2011: 93,8 (-37,2)
Peso oficial 10/03/2011 : 95,6
artabro
Vengo poco
Vengo poco

Notapor Sssmonica » Dom Mar 13, 2011 12:06 pm

Anihoavr... a mi me dijeron que tardaría 8 meses en perder los 40 que teno que perder. Lo único que en tres o cuatro meses perdería los 32 que hacen el 80% del total de peso a perder. No se si esto te aclara algo...

Besos

Imagen

12/03/11 116kg
18/03/11 112.5kg (-3.5)
25/03/11 110.5kg (-2)
02/04/11 108.3kg (-2.2)
09/04/11 106.2kg (-2.1)
18/04/11 104.2kg (-2)
25/04/11 103kg (-1.2)
02/05/11 101kg (-2) fase 2a
15/05/11 98.8kg (-2,1)
29/05/11 96.3kg (-2,5)
11/06/11 95kg (-1.3)
30/06/11 93.9kg (-1,1)
11/07/11 91.4 (-2.5)
26/07/11 88.6kg (-2.8)
Sssmonica
Vengo poco
Vengo poco

Notapor katrinnas » Dom Mar 13, 2011 2:33 pm

Que razón tienes Artabro, estoy contigo!!!!

Imagen

Imagen

14/11/2010 72kg F1
30/11/2010 69kg
14/12/2010 67kg
11/01/2011 63kg F2a
25/01/2011 61kg
16/02/2011 59kg F2b
02/03/2011 57,5kg F3-F4
28/03/2011 56,4kg F4-F5
katrinnas
Muy activ@
Muy activ@

Notapor kodiak400 » Mar Mar 15, 2011 9:57 am

Hola, os explico mi experiencia de mis 46 kilazos perdidos
Yo empece en 104,8 justo el 20 de febrero y hice la dieta perfectamente hasta finales de julio que fue cuando me fui de vacaciones en 71 kg en este momento lo que me aconsejo mi medico fue hacer un paron de 3 semanas ya que nos ibamos fuera, controlandome a la vuelta habia engordado unos 2 kilos, entonces volvi a entrar en cetosis en fase 1 durante una semana y otra vez a hacerlo perfectamente, hasta principios de octubre que mi medico me dio el alta con 58.7 kg, en principio tenia que haber llegado a 62 pero mi medico me aconsejo bajar algun kilo mas para tener mas margen de maniobra y la verdad es que estoy encantada, tambien tengo que decir que yo tengo hipotiroidismo y quizas por eso tarde algo mas pero la verdad eso de perder 45kg en 3 meses lo veo una barbaridad y no quiero desanimar a nadie pero no creo que se pueda conseguir en tan poco tiempo. No hay que ponerse tiempos, lo importante es hacer la dieta y bajar cada uno a su ritmo, solo os puedo decir una cosa SI YO HE PODIDO PODEIS TODAS, y aqui estoy para ayudaros en lo que necesiteis un beso enorme a tod@s y MUCHO ANIMO

Imagen
Imagen
kodiak400
Vengo poco
Vengo poco

Notapor laila81 » Mar Mar 15, 2011 9:22 pm

Vamos a ver, sano sano, no es, pero tampoco es tener casi 50 kilos de más como tengo yo. La verdad es que tampoco quiero, pero preferiría tener el estómago delicado tras esta dieta pero delgada, que tenerlo sano con casi 125kilos y todos mis órganos infiltrados de grasa...

Un engaño no es, ellos te ayudan a adelgazar y te indican como debes comer a partir de ahi, ahora si comes lo que no debes y te inflas a bollos, pizzas, hamburguesas, pues coges los que has perdido y más. Ya sabemos que las grasas y los carbohidratos, nos los deberemos permitir de vez en cuando y tendremos que seguir un estilo de vida saludable y con deporte, pero eso lo sabemos todos de toda la vida, lo que pasa que no hemos hecho eso, porque soy una vaga en mi caso y me gusta comer... y asi me ha pasado. Que son caros, por supuesto, hay otras casas que tienen las comidas más baratas, mira ahora hasta bimamán tiene y eso si que no lleva control médico, y el allí que se vende sin receta? hasta mi farmacéutica me dijo que cuando quiere perder unos kilitos lo toma.y está indicado para personas obesas no para las que le sobran 4 kilitos. En fin que cada uno haga lo que quiera, yo llevo 18 dias y 7 kilos perdidos y estoy contenta , asi que la seguiré haciendo lea lo que lea.

Imagen

Altura: 1.66m
23/02/2011 127.7kg
14/03/2011 119,9kg
23/03/2011 116kg
11/04/2011 112kg
28/04/2011 109.9kg
03/05/2011 107.8kg
09/05/2011 106.5kg

He empezado a hacer un blog!!! si quieres verlo: http://blog.raquelina.com
laila81
Activ@
Activ@

Notapor artabro » Jue Mar 17, 2011 5:47 pm

Kodiak400 (o cualquiera que quiera responder) ¿Cuanto y en cuanto tiempo perdiste a partir de la fase 3? A mi me faltan unos 8/9 kilos y acabo de pasar a fase 4 (con los 3 días previos de fase 3) y la primera semana 0 patatero de bajada. No me importa demasiado ya que llevo más de 37 kilos perdidos, pero creí que las últimas fases eran mucho más rápidas pero veo que esos kilos finales me van a llevar el mismo tiempo que los 37 anteriores :tiste .Gracias anticipadas a quien quiera contestar.

Imagen
Peso inicio no oficial 6/10/2010 :131
Peso oficial 11/11/2010 : 117,6
Peso oficial 23/12/2010 : 107,8
Peso oficial 11/01/2011 : 103,9
Peso no oficial 12/01/2011: 101,8 (-29,2)
Peso no oficial 26/01/2011: 99,9 (-31,1)
Peso oficial 3/02/2011 : 99,9
Peso no oficial 3/02/2011: 98,5 (-32,5)
Peso no oficial 9/03/2011: 93,8 (-37,2)
Peso oficial 10/03/2011 : 95,6
artabro
Vengo poco
Vengo poco

Notapor kodiak400 » Dom Mar 20, 2011 3:22 pm

Hola, no puedo responderte en cuanto tiempo vas a perder esos 7 kilos que te faltan, ya que a mi mi medico me paso a la fase 3-4 cuando solo me faltaban 2 kilos y la verdad es que en 2 o 3 semanas ya los habia perdido, no te preogupes, en las ultimas fases el peso se pierde mas lentamamente pero seguro que lo consigues Mucho animo

Imagen
Imagen
kodiak400
Vengo poco
Vengo poco

Notapor porfinlograré?33 » Mar Mar 22, 2011 9:59 am

hola artabro, es cierto que a partir de fase 3 se pierde más despacio y es posible que con el cambio de fase te hayas estabilizado un poco, pero no tiene importancia, es lo que se llama fase meseta, se trata que después de tantpo peso perdido tu cuerpo tiene que equilibrarse en el peso nuevo y por eso nos estancamos un poco, pero no te desanimes y sigue en la lucha...También puedes pedirle a tu médico volver a las fases anteriores dentro de un tiempillo si ves que quieres bajar un poco más rápido es lo que hice yo y de la 5 pasé a la 1 y ya estoy en la 2b! en 15 días!!! bss y ánimo

Imagen
porfinlograré?33
Vip
Vip

Notapor Pedro2011 » Lun Mar 12, 2012 5:23 pm

Hola,
Cuanto tiempo! después de un año quiero compartir con vosotros/as como me ha ido y lo que me pasó con el pronokal dicho por el médico.
Antes de todo quiero recordar que muchas fans (o a saber) del pronokal para desacreditarme me acusaron de que algún día me volvería a conectar para anunciar otra marca de dietas y decir que esa es la que funciona, etc. Como si fuera un comercial. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Siento decepcionaros pero no va a ser este el caso.

Como ya expliqué, el pronokal, como todas las dietas proteínicas, puede ser un peligro para tu salud, y puedes tener complicaciones o daños silenciosas en el hígado sobretodo y en otros órganos. A mi me dañó el estómago y el médico me reconoció, pasado un tiempo que existe un 5% aproximadamente de personas que el pronokal les produce una reacción adversa de intolerancia a los sobres. En mi caso fue un exceso de acidez y dolor en el estómago y en todo el cuerpo que por suerte ya estoy recuperado.

Yo no soy nadie para decir lo que debéis hacer con vuestro cuerpo, solo os explico mi experiencia y os recuerdo que un buen médico os tiene que advertir que no es 100% un método seguro para vuestra salud.

La buena noticia es que he conseguido adelgazar y sigo en ello. Ya he perdido 24 kilos sin esfuerzo pero en 6 meses. Mi objetivo es quedarme en 70-75 kilos.

¿Y que he hecho?
Pues como muchos de vosotros mi cuerpo llegó a un punto en que cruzó algunas lineas rojas: demasiado ácido úrico e hipertensión clara y evidente, a parte de todas las molestias de estar muuy gordo. Así que me asusté, algo que realmente nunca me había pasado antes con este tema y ahí encontré mi motivación. El siguiente paso fue combinar dos tipos de dietas que son básicas en este caso: una dieta típica contra el ácido úrico y otra dieta contra la tensión alta. Juntando estas dos dietas, que no tienen ningún secreto y que hay a patadas en internet, se pierde peso, en mi caso a razón de 4 kilos más o menos por mes. Eso sí, imprescindible hacer 4 veces por semana un mínimo de 30 minutos en bici estática a la semana y cuando te sientas más cómodo pasar a hacer mínimo 40 minutos.

Esto es lo que he hecho yo y no se si a alguien le puede servir de algo, pero sentía que debía compartirlo.
Prometo, cuando llegue a 70k, poner una foto del antes y del después de la barriga (ya se que no es necesario pero me hace ilusión) :)

Besos y mi último consejo es: es imposible mantenerse delgado si no haces un cambio en tu vida de forma radical. Has de decir adiós para casi siempre a cierto tipo de alimentos, en mi caso: marisco, pescado azul, sal, carnes rojas, embutidos, azucares añadidos tipo fructosa, bollería, café, espárragos, espinacas, setas, bebidas con gas, refrescos, zumos envasados, todo alimento enlatado o alto en sodio etc. Cuando consigues una perdida importante, entonces te puedes permitir un plato de esos alimentos una vez cada dos semanas.

Lo que sí puedo comer: pan (no integral), pasta, arroz, pollo (2 veces por semana), pescado blanco (dos veces por semana), todo tipo de verduras excepto las prohibidas, todo tipo de fruta, lácteos desnatados, un dia por semana legumbres que no sean lentejas, huevos (dos por semana o más), 2 litros al día de agua.

Recordad que no os podéis pasar la vida "ahora me adelgazo, ahora me engordo", como mucha gente parece hacer por aquí. El tiempo, el dinero, y las oportunidades son limitadas y hay que encontrar una motivación para cambiar, cada uno debe de tener la suya propia.

Saludos

Pedro2011
Soy nuev@
Soy nuev@

Notapor yes_I_can » Vie Mar 16, 2012 3:29 pm

Hola Pedro y lectores de este hilo!

Lo primero de todo, he de darte mi más sincera enhorabuena por el éxito logrado! De todas formas, hablas de seis meses, pero tus posts iniciales son de hace un año... Hace un año no estaba yo por aqui, así que he visto este hilo hoy, y después de leer las primeras entradas, he pasado directamente al final, a la última, la tuya.

Lo primero, decir que no tengo intereses en Pronokal. Soy una simple "usuaria" o consumidora de Pronokal, ya con cierta experiencia con la dieta como para poder hablar con propiedad, y me parece que quizá mi experiencia pueda valer a otras personas. Aunque, por supuesto, cada persona es un mundo!!!

Lo segundo, decir, Pedro, que no nos diste muchos detalles en tu testimonio, aparte de que, tras empezar una dieta con Pronokal, recomendada por un médico, quizá ávido de llevarse esa comisión, empezaste con serios problemas. Pero, quién sabe, quizá Pronokal sólo fue la gota que colma el vaso, quizá tuvieras ya algún problema de estómago escondido que agravó al someterlo a algo tan tan fuerte...

En cualquier caso, Pedro, me parece que el título que diste al hilo fue exagerado, sin duda provocado por la rabia al conocer tus problemas. Perfectamente comprensible por otra parte....

Os aviso, mi post es largo, por si no tenéis ganas de leer mucho... ;-)

Aquí os presento MI TESTIMONIO PERSONAL (e intransferible). Quizá pueda ayudar e inspirar a alguien. Tengo fe en que éste y no otro es el propósito de este foro y, aunque no el de todos sus participantes, con casi total seguridad el de muchos de ellos. Sin más preámbulos, aquí queda!

......

Yo tengo 33 años, y desde siempre, que yo recuerde, he tenido problemas con los kilos. Me cuentan que con dos años me daban espárragos para comer porque ya tenía problemas de sobrepeso - probablemente causados, sin quererlo, por mis padres. De pequeña, mis padres me controlaban lo que comía, lo cual me causó grandes problemas de ansiedad que me llevaron a comer compulsivamente. Todo aquello me llevó a que, a finales de Septiembre de 2011, con casi 130 kilos, me decidiera a ir a un médico endocrino en la ciudad donde vivo.
El médico me planteó las opciones que yo tenía a mi alcance:
    - Seguir una dieta tradicional e ir perdiendo el peso de forma más o menos lenta pero segura
    - Seguir una dieta proteinada (Pronokal), que permitiría una pérdida de peso mayor
    - Recurrir al balón intragástrico
    - Recurrir a la banda gástrica
De estos métodos, tras conocer mi historial y mis circunstancias, me recomendó el último.
Ese método a mí, personalmente, me resultaba demasiado radical, al suponer una intervención quirúrgica, por muy pequeña y segura que fuera. Pero, por otra parte, consideraba que una dieta tradicional no había muchas probabilidades de que, para mí, en esas circunstancias, funcionara a largo plazo. Pensaba que acabaría perdiendo la motivación, al ser el sacrificio considerable, y la pérdida de peso muy lenta.
Por lo tanto, le pedí al médico que me informara de la dieta proteinada, que yo veía como a mitad de camino entre la dieta tradicional y esos otros métodos, a mi parecer demasiado radicales.
Una vez que me hubo informado de la dieta - creo que los que leáis esto ya la conocéis -, decidí empezarla.
No, no me informó de el porcentaje de probabilidades de que la dieta pudiera causar en mi organismo y en mi estómago daños irreversibles. No sé cuál será ese porcentaje real, que lo habrá, pues es cierto de que se trata de una dieta muy agresiva.
Sí que me pidió que me hiciera un análisis completo de sangre antes de empezar y me dio un teléfono en el que podría contactar con él directamente en el caso de que tuviera cualquier duda.
Y así empecé con PRONOKAL. Los primeros días fueron algo duros, y es cierto que los primeros días tenía el estómago revuelto, pero una vez pasados los tres o cuatro primeros días, el malestar cesó.
El primer mes, después de haber gastado casi seiscientos euros, había perdido ya 11 kilos. Me encontraba fenomenal, porque tenía esos kilos de menos, y no estaba pasando ni pizca de hambre. Comía porque me lo decía el reloj, pero no pasaba hambre. Estaba ya un poco aburrida de productos y de comer siempre las mismas verduras, pero los beneficios superaban ampliamente los inconvenientes.
A día de hoy, 16 de marzo de 2012, llevo ya 1 mes y 13 días con pronokal. Sí, con mucho dinero menos el el bolsillo, está claro, pero con 40 kilos menos. En la vida habría soñado yo, hace cinco meses, con estar donde estoy ahora. La gente no hace más que decirme lo bien que estoy, y aunque en el espejo quizá no lo vea tanto, cuando me veo en fotos actuales es que alucino por completo.
En la última consulta con el médico (nos vemos cada dos semanas) me dijo que ahora, que voy entrando en fases de mantenimiento, es muy importante que vaya cambiando el chip. Empiezo a salir de cetosis, con lo que va llegando la sensación de hambre, y al ir comiendo ya más alimentos, quizá cierta ansiedad. Pero he llegado tan tan lejos, y como he gastado mucho dinero, mi motivación a seguir adelante, a hacer deporte y no pasarme con la comida, está por la estratosfera.
No puedo poner la mano en el fuego y decir que nunca jamás volveré a pesar más de 100 kilos, porque quién sabe qué pasará en el futuro.... Pero desde luego, para mi, Pronokal ha sido fantástico. Desde luego, a mí me ha merecido la pena hasta el último céntimo que me haya gastado. Me encuentro genial, me veo genial, y mis analíticas están como en la vida. ¿qué más puedo pedir?

yes_I_can
Vengo poco
Vengo poco

AnteriorSiguiente

Volver a PRONOKAL