Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Dado el éxito de ésta dieta, merece un espacio propio

Moderadores: aisbe, sandra carmona, laila81, rebeka, November, Xorgin

• Ads

Re: Pronokal es un peligro para tu salud y un engaño

Notapor Pedro2011 » Vie Mar 16, 2012 9:29 pm

Hola,
Mira, nuestro cerebro es selectivo y suele quedarse siempre con los argumentos recientes y simplistas.
Me hicieron una gastroescopia, ecografia de los órganos implicados, análisis... Que no, te repito otra vez: el Pronokal produce a 5% de personas que toman sus sobre INTOLERANCIA. No te inventes posibles causas que no me han sido diagnosticadas y a cambio no te llamare comercial de Pronokal.
Que manía que tenéis los de Pronokal en querer desacreditar a los pocos, fijate que te hecho un cable, que nos ha producido intolerancia.
Genial si te adelgazas todas las veces del mundo con Pronokal, me alegro por ti y por mi como si te quieres lavar la cabeza con Pronoka pero dejad ya de intentar vender que es inocuo porque no lo es.

Pedro2011
Soy nuev@
Soy nuev@

Notapor karol_rebelde » Vie Mar 16, 2012 11:33 pm

la verdad que no tenia pensado meterme pero esk ya me toca la moral. tu ya has puesto tu opinión en el primer post y has explicado todo lo que querías decir y me parece perfecto que ahora con la dieta te valla genial, lo único que no entiendo es a que viene aquí otra vez.

Las personas que hacemos esta dieta (amenos la mayoría) nos informamos de los pros y los contras de hacerla y hay que tener muy claro que no se trata de una dieta en si, sino que su objetivo es enseñarnos nuevos hábitos alimenticios y que aprendamos a cuidar a nuestro cuerpo, pero sinceramente cuando te sobran muchos kilos es muy difícil que te enseñen a comer, pero cuando tu te ves bien y te encuentras genial pues es lo mejor.

si tu has tenido una mala experiencia con pronokal lo siento, pero no es lo mas común y creo que en parte es por la mala gestión de tu medico.

simplemente te pido que dejes ya el tema, ya has expuesto tu punto de vista y nos has dado los contras de hacer la dieta pues ahora la gente es la que decide.

pd: ahora si quieres me acusas de ser comercial de pronokal

Peso Inicial --> 113
Altura --> 1,70

Inicio FI
14/2/2012 --> 113

Primera meta --> 99,99 kg
karol_rebelde
Soy aficionad@
Soy aficionad@

Notapor Pedro2011 » Sab Mar 17, 2012 1:09 am

si tu has tenido una mala experiencia con pronokal lo siento, pero no es lo mas común y creo que en parte es por la mala gestión de tu medico.

Mira, mientras no infrinja ninguna regla de este foro tengo tanto derecho a réplica como el que puedas tener tu. Lo que no voy a aceptar de ninguna de las maneras es que os inventéis cosas que yo no he dicho. En ningún caso el médico puede ser culpable de que mi cuerpo tenga intolerancia a los sobres Pronokal. Lo que sí es criticable, de este médico y de cualquier otro, es que no te informen antes de empezar a tomar estos sobres, de que a un 5% de personas les puede producir intolerancia y en consecuencia, ante cualquier síntoma de malestar: INTERRUMPIR EL TRATAMIENTO.
Una vez empezado el tratamiento, lo tuve que dejar a la semana y poco porque me retorcía de dolor. Llamé al médico y a las asesoras de Pronokal y ambos me aconsejaron que me tomara un antiácido. Esto es también otra muestra de negligencia, por parte de ambos, lo que deberían aconsejar es INTERRUMPIR EL TRATAMIENTO, ir al médico y volver a comer normal.

Yo soy el primero que dice que solo a un 5% les afecta, y claro que no es lo más común, como bien dices. Pero es lo único que quiero que se me respete de mi argumentación: NO ES SEGURO 100%, no es inocuo, cuidado con los síntomas, hay personas que se pueden ver afectadas y no hay manera de saberlo antes, ni con los análisis, ni con tu tía. Tanto os cuesta respetar esta opinión? que tenéis que tomarlo como un ataque personal a todas las que hacéis el régimen?
Perdona pero vuestra actitud no se entiende, la gente normal que sigue el Pronokal no debería sentir en ningún caso que mi experiencia y recomendaciones son un ataque, solo se entiende si hay otros intereses. La gente no es tonta por Dios! Vale, tu no eres una comercial de Pronokal, nadie que me ha replicado trabaja para Pronokal. Entonces, se puede saber porque os jode tanto, hasta el punto de "tocaros la moral", que alguien diga que Pronokal no es 100% seguro en todos las personas, independientemente de la competencia de su médico?
Lo dicho, no se entiende lo mires por donde lo mires. Esas ganas de hacerme callar y que pretendas que no tengo derecho a réplica para defender que mis argumentos no se distorsionen....te pone en tu sitio.

Pedro2011
Soy nuev@
Soy nuev@

Notapor Nuraya » Sab Mar 17, 2012 10:22 am

Pedro, qué cansino, hijo mio... que siiii... que valeeee...... que ya nos has contado tu mala experiencia con Pronokaaaaal........ gracias por compartilo con el foroooooo... Pero yo creo que YA.
Aunque para cortar a un cansino en un foro lo mejor es IGNORARLO.

Hala, majo, adios.

2 de Marzo: 105 kgs
9 de Marzo: 102,1 kgs
16 de Marzo: 100 kgs
23 de Marzo: 98,3 kgs
2 de Abril: 96,5 kgs
13 de Abril: 94,5 kgs
20 de Abril: 93 kgs
27 de Abril: 91,5 kgs
Meta: 70 kgs
Nuraya
Muy activ@
Muy activ@

Notapor karol_rebelde » Sab Mar 17, 2012 9:35 pm

para mi sinceramente pronokal no es una dieta milagro porque es muy dura y da muy buenos resultados y lo del efecto rebote yo soy de la opinión de que los que padecemos obesidad a menos que sea por problemas hormonales somo unos "yonkis" de la comida y da igual que dieta hagamos para bajar de peso ya que siempre tendremos que controlar muxo nuestra alimentación.

yo te puedo asegurar que si después de hacer pronokal haces 5 comidas, comiendo sobre todo frutas y verduras, carne poco grasa, pescado y comiendo un par de veces en semana hidratos y legumbre y sobre todo controlando lo que comes por la tarde y haciendo media hora de ejercicio todos los días no tienes efecto rebote ni leches en vinagre.
pero claro si cuando acabamos volvemos a comer como cerdos, pues nos volveremos a poner como cerdos y no será culpa de pronokal ni de nadie, sino únicamente nuestra.

sinceramente no se pk sigues dandole vueltas al tema. tu piensas que es malo pues denunciales y punto

Peso Inicial --> 113
Altura --> 1,70

Inicio FI
14/2/2012 --> 113

Primera meta --> 99,99 kg
karol_rebelde
Soy aficionad@
Soy aficionad@

Notapor MVA » Dom Abr 01, 2012 3:08 am

Buenas noches, perdido en medio de la noche y saltando de foro a foro he dado con este post y no he podido evitar registrarme para comentar.

Va a ser un post largo, es algo traumático (para mí al menos), aviso.

Primero expondré mi caso :

Desde que tengo uso de razón fui una persona obesa. Nací y crecí obeso, y era una constante en mi vida así como el mayor lastre que he tenido en mi corta existencia. A los 10 años pesaba muchísimo más que mis compañeros de clase. A los 17 rozaba los 110kg. A los 18 llegué a los 130kg. Mido 1.76, por lo tanto podríamos decir que mi exceso de peso en ese momento era (más o menos) de +54 kg desde un punto de vista "saludable", y ya no digamos estético : en ese caso excedía en más de sesenta quilos mi supuesto peso "ideal". Era una mole de grasa y piel : Me daba asco a mí mismo, NADIE me insultó nunca por ello, quizá porque también sabía llevarme bien con todo el mundo y no hacerme ver como un objetivo, sin embargo mi complejo era titánico, me pasaba todos los días del año en casa, fines de semanas, fiestas y meses de verano incluídos. Jamás quería salir en ninguna foto, ni en mi cumpleaños, ni si quiera en las típicas fotos de graduación (muy a mi pesar eran obligatorias...) y me aterraba cada vez que venían a mi Colegio a realizar "revisiones", porque eso implicaba pesarse.

Debo decir que no era ningún amarguras, no hacía evidente mis abismales complejos de inferioridad, aunque supongo que se notaban en cierto grado, quiero decir que el tema de ir de víctima nunca ha sido lo mío : Estaba hecho polvo y me sentía una mierda sí, pero en mi casa, en mi cuarto, solo.
Al fin y al cabo ¿pena de qué? No era ninguna enfermedad, ¿no? Ni problemas de tiroides, ni nada que aparentemente explicara mi aumento de peso , que no fuese una simple sobreingesta calórica. Porque al parecer cualquier cosa relacionada con la obesidad cuya causa no sean tiroides-relacionados no tiene tanta importancia : Es culpa tuya, por comer tanto, zampabollos. No comas tanto y haz deporte, que todo lo demás son tonterías. Digo esto porque , aunque de una manera mucho más educada y técnica, es lo que me decía cualquier nutricionista y/o/u persona que tocase el tema de mi obesidad. Me encantaría extenderme por aquí pero me trae malos recuerdos e iré directo al grano:

Y un día pronokal llegó a mi vida. Fue a finales de verano, no fue nada especial, una médica muy querida/conocida por mis padres nos recomendó una dieta que ella misma había probado, con la cual había perdido 15kg y estaba muy contenta. No había nada que perder, total, un intento más.
Ni qué decir que no daba nadie un duro por mí, ni yo mismo. No había entusiasmo por mi dieta, no por mi parte, menos por la de los demás. Sé en qué se basa la dieta, en qué consiste, cómo funciona y qué hay que hacer y no. Me ahorraré detalles pero soy un verdadero "experto" en ella puesto que la he realizado muchísimo tiempo y lo más importante : Soy inteligente. Me gusta informarme qué dieta hago y qué fundamentos tiene. Ser joven y haber crecido con internet ayuda mucho también, sí, lo sé.

Empecé la dieta, milagrosamente la hice a rajatabla y perdí 6kg la primera semana. Nadie daba crédito y yo aluciné por un momento : Seis kg a la semana podían sacarme de ese infierno rapidísimamente, era un sueño haciéndose realidad. Aunque claro, pronto se desvaneció. La médica me avisó de que a partir de ese momento iba a perder mucho menos, y así fue. Las siguientes semanas mi pérdida de peso cayó a 2-3 kg semanales. Aún así era bastante rápido y me animé muchísimo: Muchas veces estaba harto y quería comer, pero milagrosamente e incluso hoy no me explico del todo cómo (supongo que cetosis+pérdida rápida de peso+dineral que cuesta), la realicé perfectamente durante más de 6 meses. La dejé a intervalos y la recuperé. Cuando la dejaba ganaba un par de kg, luego perdía esos mismos más alguno de regalo. La volvía a dejar y la retomaba al poco y así durante más de un año.

Pérdida de peso en los primeros 4 meses : 40kg
Pérdida de peso en los 2 meses restantes: 10kg
Pérdida de peso desde hace 1 año : 5kg (sin seguir la dieta, todo hay que decirlo)

Hoy día, 1 de Abril de 2012 a las 3 de la mañana mi peso es de 78kg. Aún quiero perder más peso, y mi objetivo está en unos 6kg menos. Ha sido un viaje largo, y en más de 2 años aún no he llegado a mi destino. ¿Es esto un fracaso? No lo sé. Fui a la playa por primera vez en mi vida hace un año, me quito la camiseta sin complejo y con un cuerpo bastante decente teniendo en cuenta mi situación. Tras todo este tiempo puedo decir que soy un chico normal, por fin. Ya nadie me mira de reojo, y si lo hace desde luego no será por mi peso.

Ni un mareo, ni un dolor de cabeza, ni si quiera me sentaban mal las pastillas.

Respeto absolutamente y siento tristeza por las personas que tengan problemas con esta dieta, pero si se me pide opinión, tiene que ser ésta : Muy buena. Mi vida fue salvada el día que conocí esta dieta. Lo siento pero es así, y me regocijo.

Tiene inconvenientes, sobre todo el del dinero : Es muy cara. Y puede hacerse pesada, y puedes sentirte cansado a veces por el déficit de glucosa. Y pueden sentarte mal las pastillas, y puedes tener intolerancia a... y así podríamos seguir horas. No solo con esto. Conozco a gente que no tolera un ibuprofeno. Hay gente alérgica al látex. ¿Se capta la idea no? Pues eso.

Respeto absoluto a sus detractores, yo no lo soy.

Gracias.

MVA

Notapor Estela » Jue Abr 05, 2012 4:55 pm

Hola Pedro: como bien sabrás en todo tratamiento en el que están implicados elementos farmacológicos, existe la posibilidad de que se presenten efectos secundarios.
Cuando vamos al médico porque tenemos un simple catarro, dolor de cabeza, fiebre, etc., nos receta un analgésico y/o antipirético sin explicarnos los muchos posibles efectos adversos que puedan tener, pues para ello existen los prospectos de estos medicamentos dónde por ley se alude a todos estos inconvenientes. El hecho de que un 5% de la población sea sensible al ácido acetil salicílico, no implica ni aconseja que el resto de los humanos dejen de tomar aspirina, simplemente ese 5% se ve obligado a optar por otras alternativas como el paracetamol, para evitar esa alergia o intolerancia.
Del mismo modo, las personas que tienen estos problemas con alimentos o parte de ellos (alegias e intolerancias), normalmente son conscietes de ello, por lo tanto han de ser responsables leyendo todas y cada una de las composiciones (declaración de ingredientes) que figura en el envase de cualquier alimento que vaya a ingerir para evitar que se desarrolle su padecimiento.
Yo tengo mucha, mucha, mucha suerte de no pertenecer al tan por ti mencionado 5% de desafortunados gorditos que no se pueden someter a una dieta proteinada y para evitar que mi opinión parezca tendenciosa, por proteinada se entiende Dukan, Kot, Bi Manan, Siken, Pronokal, Aptonia y cualquier otra en la que se restrinja el consumo de hidratos de carbono y se ingieran proteínas en un alto porcentaje.
:sink

Imagen
Estatura: 1,73 m
07/04...... 83.800 kgs
14/04......
Estela
Muy activ@
Muy activ@

Notapor azahar » Sab Abr 14, 2012 4:42 pm

Hola a tod@s
Llevo más de 2 años sin escribir en este foro, y hoy he vuelto a entrar porque empiezo una dieta proteinada.
Llevo unos 25 años haciendo dietas, con más o menos frecuencia porque nunca he conseguido mantener permanentemente el peso logrado. Me encanta comer, por un lado, y me desahogo con la comida, por otro, causas que me llevan a acabar recuperando. Por eso mi principal objetivo, esta vez, es "trabajar" el mantenimiento.
He hecho muchísimas dietas, desde la del melocotón hasta la dukan, pasando por dietas hipocalóricas, hiper-proteicas, cetónica, atkins, montignac, dieta de la sopa, naturhouse y proteinadas, entre otras.
Para mí la dieta estrella es la proteinada, por rápida, efectiva, llevadera, etc., aunque por supuesto tiene sus inconvenientes: es carísima, no la puedes hacer por tu cuenta, y limita totalmente tu vida social, y además no voy a negar que al ser tan drástica y artificial siempre me ha generado algo de desconfianza. Los 2 médicos que me la han prescrito me han tranquilizado, y además no he tenido ningún problema cuando la hice. Pero claro, por supuesto que pueda haber a quién le siente mal. ¡¡¡Para eso te la sigue un médico!!!
Quizá el problema esté en el médico y no en la dieta... Y que hay timadores en este mundillo, ¿y dónde no?

azahar
Soy nuev@
Soy nuev@

Notapor RCD » Jue Dic 01, 2016 7:23 pm

Hola! Me registro en el foro para contar mi experiencia.
Empece la dieta el sabado pasado, tengo que perder unos 10 kilos, mi medico me dijo que no era necesario hacer una dieta tan dura pero insistí por todo lo bueno que he escuchado hablar sobre esta dieta (analisis perfectos, completamente apta para hacer la dieta.,). Hoy 6 dias desde que la empece he tenido que dejarla, he empezado a encotrarme muy mal desde el segundi dia, he aguantado por eso que se dice de que hasta que entras en cetosis te encuentras mal pero esta mañana casi convulsiono, me he levantado sudando, con temblores y con taquicardia, no os puedo explicar lo mal que lo he pasado, ademas llevaba dos noches sin dormir porque sentían una punzada insoportable en el estomago. Pues eso, esta mañana he ido al medico que me atiende aqui en sevilla, que me ha dicho q los sintomas que tengo es por intolerancia a los productos que he estado tomando y que he sido una incosciente por no haberlo avisado al primer sintoma (no lo hice xq pensaba que era el proceso habitual antes de entrar en cetosis). El problema se me ha agrabado justo cuando he entrado em cetosis, mi cuerpo no ha reaccionado bien.
Tengo que decir que me han llamado diario de Pronokal para ver como me encontraba, y esta mañana hable con una dietista le explique los sintomas y me dijo justo lo mismo que mi endocrino, que era un cuadro claro de intolerancia y que debia dejar la dieta inmediatamente. Sin yo decir absulutamete nada de los productos esta misma dietista me ha dijo que mi endocrino les tenia que mandar una carta indicando mi intolerancia y que pasaarian a recogerme los productos y que me iban a devolver el dinero.
Quiero dejar claro varias cosas despues de esta experiencia, primero la profesionalidad del medico, que en ningun momento me quiso vender el producto, es mas no era ni muy partidario, simplemente me dio a elegir y yo insisti en pronokal. Despues la profesionalidad por parte de pronokal, los cuales me han llamado diario, se han preocupado por como me encontraba y ante el problema que se me ha presentado han respondido de la mejor manera (sin yo reclamar absolutamente nada, con la mal que lo he pasado el dinero era lo ultimo que me importaba...pero es un alivio grandisimo que me lo vayan a devolver).
Tengo que decir que pronokal es una dieta completamente segura (hay estudios que lo avalan) no porque mi cuerpo no haya reaccionado bien a la dieta tengo que despotricar sobre ella, es mas, os admiro enormemente a todos los que estais haciendo el proceso, es durisimo, tambien siento pena porque me he sentido incapaz, aunque al final medio me ha aliviado saber que es mi organismo el que no ha podido y no mi fuerza de voluntad.
Espero que con esto entendais por las dos partes que si, que se puede preesentar intolerancia, que no todo el mundo es apto para hacerla, y tambien que no por eso se debe despotricar sobre esta dieta, xq es algo mas de cuestion personal, topicazo, pero cada persona es un mundo y no todas las diestas nos valen a todos. He escuchado testimonios increibles, de gente com problemas grandes de obesidad a las que esta dieta les ha cambiado la vida.
Pues eso, bravo por mi medico, y bravo por pronokal, me he sentido en los dos casos super bien atendida, no me he sentido engañada ni estafada, ni he sentido que lo que buscan es conseguir dinero sobre todas las cosas, es mas, he sentido que se han preovupado por mi.
A los que sentis estos tipos de sintomas no deberiais aguantar, lo mismo vuestro organismo no tolera la dieta y no soporta la entrada en cetosis, quizas igual que para mi esta no es vuestra dieta (muy a mi pesar).
Termino, enhorabuena a todos los que estais en ello!!! No os imaginais lo que os admiro!!! Yo ya tengo mi nueva dieta la cual empece hoy a medio dia, una dieta mas convencional, tipo carne y pescado, que aunque un poco mas lento pero seguro que funcionara :ok

RCD

Anterior

Volver a PRONOKAL