RECETAS DIETA PRONOKAL

Con fundamento!...Primeros, segundos, postres...Cuéntanos aquí como preparas tus comidas y enseñanos a hacer tus platos favoritos.

Moderadores: aisbe, sandra carmona, laila81, rebeka, November

• Ads

RECETAS DIETA PRONOKAL

Notapor rebeka » Jue Oct 30, 2008 10:53 pm

en este apartado se pueden situar las recetas apropiadas para las distintas fases de la dieta pronokal, yo buscaré las que tengo guardadas del otro foro y así podreis tener ideas nuevas, por supuesto el que hace la dieta sabe las cantidades adecuadas a su fase asique ale , imaginación al poder no?
Animarse :animo

Imagen

Imagen
rebeka
Vip
Vip

Re: RECETAS DIETA PRONOKAL

Notapor rebeka » Jue Oct 30, 2008 11:02 pm

CHAMPIÑONES RELLENOS:

Lavar bien los champiñones, retirar la parte arenosa, y arrancar los tallos picándolos muy finitos. En una sartén con un poquito de aceite, rehogar los tallos picaditos con ajo en polvo, cebolla en polvo y perejil seco, lo dejamos que se vaya haciendo hasta que este blandito, en el último momento echar un chorrito de vinagre. En una fuente de horno poner la otra parte del champiñón y lo salpimentar, rellenar con el picadillo que hemos cocinado y lo meter al horno hasta que esté blandito unos 20/30 minutos,
:cocinar

Imagen

Imagen
rebeka
Vip
Vip

Notapor rebeka » Jue Oct 30, 2008 11:03 pm

CALABACIN CON TOMATE:

Cortar rodajas de calabacín y de tomate muy finitas.En una fuente de horno vamos haciendo montañitas de calabacín , tomate , calabacín etc....
salando cada capa.Al final echamos por todos ellos oregano y un chorrito de aceite.Lo metemos en el horno unos 20 minutos y al final gratinar la última capa y para que quede tostadita. :pensando
Está muy bueno pero mejora mucho de un dia para otro

Imagen

Imagen
rebeka
Vip
Vip

Notapor rebeka » Jue Oct 30, 2008 11:06 pm

Crema de brocoli con pimientos verdes(thermomix)

(3 raciones)

- Medio litro de agua
- 15 gr de aceite
- sal
- Brócoli (medio brócoli)
- 2 pimientos verdes
-cebolla en polvo o cebolla deshidratada

Ponemos al vapor el brócoli y los dos pimientos verdes como si lo hicieras al vapor unos veinte minutos. También podéis cocer las verduras en la olla rápida y tardáis menos.
Ponemos los 15gr de aceite con la cebolla unos 4 min temperatura varoma y un poquito de sal.
Echamos un poco de agua y lo mezclamos todo a velocidad 5 unos 10 segundos.
Seguidamente echamos la verdura y lo trituramos todo, seguir echando agua a gusto de cada uno si te gusta mas espeso o mas liquido y la sal.

sale para 3 veces. o dos si te gusta mucho. Las dos verduras pertenecen a las verduras autorizadas del grupo A ,así k si queréis echar mas no lo dudéis.

Para los que no tengáis la termomix se puede hacer tipo puré en la olla y luego con la turmi,

Imagen

Imagen
rebeka
Vip
Vip

Notapor rebeka » Jue Oct 30, 2008 11:08 pm

REVUELTO DE SETAS

Con uno de los sobres de las tortillas, tengáis la que tengáis,
Hacer a la plancha las setas con una cucharada de aceite y un poco de ajo deshidratado, y saltearlas.
Una vez echas incorporamos el sobre de tortilla diluido en el agua, y removemos para realizar el revuelto.
No es lo mismo que con huevo, pero se come bien

Imagen

Imagen
rebeka
Vip
Vip

Notapor rebeka » Jue Oct 30, 2008 11:12 pm

- PURÉ DE CALABACÍN CON MUSELINA PARMENTIER:
hervir un par o tres de calabacines pequeños (para sacar una ración más o menos) con un poquito de agua. Una vez cocidos pasar por el minipimer, agregarle el preparado de muselina parmentier y un chorrito de aceite y sal, si os gusta se le puede poner pimienta también.

Imagen

Imagen
rebeka
Vip
Vip

Notapor rebeka » Jue Oct 30, 2008 11:20 pm

Fritatta de hongos:
Poner en un bol 110ml de agua, una cucharada de mostaza Dijon, 2 cucharadas de eneldo deshidratado y pimienta negra. Añadir un sobre de tortilla Ponokal (finas hierbas o setas) y mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Saltear setas de cardo y champiñones (máximo 200g) hasta que estén tiernos. Añadir el batido y cocinar hasta que esté casi firme

Imagen

Imagen
rebeka
Vip
Vip

Notapor Isi » Mar Abr 21, 2009 6:34 pm

Hola!
En la web de pronokal ahy una receta de rollitos orientales, que es salteado de verduras al wok y se envuelve con un crep de sobre, de repente te olvidas de que es un sobre pronokal!
yo a veces los hago con tamari y otras con curry y cúrcuma (sabe a marroquí-india)...
ah! he congelado en poleras (las hay en un todo a 100) sobres de naranja y pomelo, y.. polos!
para usar el ajo y cebolla es mejor "hidratarlos antes". pon lo que necesites en un vasito, agua y medio min al micro, huele a ajo de verdad! escurre el agua y ale!
Hice una salsa de tomate con ajo, cebolla, perejil y lata de tomate triturado natural, solo se puede tomar
un poquito pero ayuda a la monotonía...

mejores sobres para mi:
bebida pomelo
bebida naranja
bebida cafe frappe (caliente)
bebida chocolate caliente
pastel chocolate
pastel manzana
creps
pankakes chocolate

menos pero, bien:
postre de chocolate (un poquito menos de agua que la indicada y media hora de nevera, mucho mejor!)
nuggets (con mucha mostaza y ensalada)
tortillas variadas...
pankakes de otros sabores

imposibles (ni camuflados):
crema de ave
pizza

como veis el sabor mejor conseguio es el chocolate, para mi desgracia, yo soy de salado...
y ene general yo prefiero tomar muchas verduras difernetes en pequeñas cantidades esos dias en loq ue te cuesta más. sin todas del grupo A, 100gr. de salsa de tomate que os dije y parece otra cosa..
a veces si me aburro hago medio sobre de una cosa y medio de otra...
saludos!

Isi
Vengo poco
Vengo poco

Notapor Isi » Lun Abr 27, 2009 1:57 pm

quería compartir aqui que he hecho PISTO. esta buenisimo, :ok son todo verduras permitidas y
da para muchos dias (y para llevar!)
bueno ahi va

2 berenjenas medianas
4 calabacines
3 tomates (sin piel sin semillas)
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2/3 cucharadas de aceite
2 cucharadas grandes de cebolla
1 cucharada postre ajo
TODO CORTADITO en CUBOS (2x2)

pongo la cebolla en un vasito con agua, 1/2 min de micro. escurro.

se pone el aceite a FUEGO LENTO (todo el rato) y se echa la cebolla, se da vueltas y se añade la berejena. removiendo 10 minutos.
se añade el pimiento rojo y verde. otros 10 minutos...
se añade el calabacin, tomate, sal y ajo. se deja una hora (fuego lento!) tapado.
ya está.
si os queda aguado, puede cocer 10min sin tapa.
ya me contaréis!

Isi
Vengo poco
Vengo poco

Notapor Angelica » Lun Abr 27, 2009 9:23 pm

asi mismo lo hago yo y esta bueniiiisimo babas

"No puedes remar solo con el remo de las expectativas de los demás (irías en círculos), sino que tienes que remar también con el remo de como te ves tu... Aprende a ser lo que eres y aprende a renunciar de buena gana a lo que no eres"... Henry Frederic Amiel

Imagen[/url]
Angelica
Vip
Vip

Siguiente

Volver a RECETILLAS!!!