* Identificarse   * Registrarse  * FAQ    * Buscar

Nombre de Usuario:
Contraseña:

Remember

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Ads

Autor Mensaje
 Asunto: Surset gastrico, una nueva alternativa invasiva
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 2:49 pm 

Buenos dias,

He decidido, escribir en este foro, porque creo que puedo ayudar o orientar algunas personas que quieren hacerce algun tipo de cirugia bariatrica.
Mi nombre es Esther, soy estecient, y vivo en Barcelona. Mi problema era el peso, no habia forma de perderlo, y decidi buscar informacion sobre la cirugia.
Mi peso estaba en 86,2. Y pensaba que una cirugia tan agresiva para el organismo, era algo demasiado drastico, pero la verdad es que no me daban mas opciones, by pass, manga, era lo que mas se utilizaba de forma "permanente".
Entonces buscando, buscando... me llego a mis manos una informacion nueva, y muy atranyente.. El surset gastrico.
Una cirugia practicada de forma ambulatoria, por laparoscopia, sin cortarte tu estomago ni hacer empalmes con las tripas... simplemente consistia en surgirlo para dentro, disminuyendo asi su capacidad, saciandote antes, y sin tener ningun tipo de riesgo de mortalidad.
Cual era la pega?? facil.. En españa no se realiza, puesto que el doctor Sales ha patentado la operacion, y de momento en españa no interesa, ya que no es tan costoso, y es ambulatorio.
Despues de unas semanas de meditacion, buscar y consultar con medicos de aqui.. me decidi a hacermelo.
El dia 16 de febrero sali rumbo Colombia, el martes me hicieron las pruebas pertinentes, y el miercoles a las seis de la mañana me practicaban la intervencion. A las a las 12 estaba en mi apartamento junto con mi marido, andando por mi propio pie, tube un catete dos dias para suministrarme la medicacion, y para el dolor solo me medicaron un dia.
El viernes, hacia una excursion de 200km tan tranquilamente, y el sabado cogia el avion para España. El Lunes empeze mi vida laboral de una froma normal.
Ese mismo lunes me pese y ya tenia un peso de 81,7.
La dieta que tube que seguir fue, 5 dias de liquidos, a partir del 6 dia y hasta un mes, triturados, potitos, sopas. A partir del mes ya puedo empezar con la comida solida.
No he tenido ningun problema, simplemente el estomago tiene que acostumbrarse a su nueva posicion, y hay que comer despacio. Nada mas
En España, nos creemeos que tenemos todo lo mejor y en cambio otros paises nos enseñan bastante. Pienso, que existiendo tecnicas de este tipo, deberia de estar prohibido dividir un organo sano en dos.
Estoy muy contenta de lo que he hecho, a parte al ser un surgido con hilos de seda, si algun dia tengo la necesidad de comer mas por algun tipo de enfermedad pàdecida que lo requiera, se cortan los hilos y tengo la misma capacidad que tenia antes.
Os invito a que os informeis antes de hacer un paso adelante, y seais valientes, pues a veces viajar a otro pais sale mucho mas rentable, seguro y eficaz.
Si teneis alguna duda podeis escribirme que os contestare con gusto.

Asunto: Re: Surset gastrico, una nueva alternativa invasiva
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 9:33 pm 
Administrador
Administrador

Gracias por tu mensaje y lo que explicas en el Esther.

Podrías ponernos por favor alguna página web donde haga referendia a dicho tratamiento? Me refiero al sitio donde tu lo encontraste y los datos del médico y todo eso.

Un saludo

Imagen

NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 10:22 am 

Amni escribió:
Gracias por tu mensaje y lo que explicas en el Esther.

Podrías ponernos por favor alguna página web donde haga referendia a dicho tratamiento? Me refiero al sitio donde tu lo encontraste y los datos del médico y todo eso.

Un saludo

Claro que si, sera un placer.

http://encolombia.com/medicina/cirugia/ ... esales.htm

http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=698450

http://www.elespectador.com/noticias/sa ... ar-de-peso

NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 1:29 am 
Administrador
Administrador

Gracias por la información.

La verdad es que parece una técnica curiosa, es como plegar el estomago hacia adentro o algo así...
Ya nos iras contando como te va, aunque aqui hay chicas que han usado balon, banda o bypass y estan encantadas, pero cada experiencia es un mundo y cada cosa nueva que se aporte es bienvenida.

Un saludo!

Imagen

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 10:16 am 
Vip
Vip

hola guapa :simpatica

me alegro que todo te aya salido bien y que tu estes ien que es lo mas importante, aunque en mi opinion, siento mucho no compartirla ontigo, ya que si en algun momento tuvieras alguna complicacion, al ser una tecnica que no se practica en españa, es mas dificil de tratar, cuando un medico tiene que abrir por lo que sea y se encunetra con ese timpo de intervencion y que no conoce en absoluto, es un gran problema, ademas no creo que estemos tan arasados ya que todas las intervencion con respecto a bay-pass grastrico ya se realizan por el seguro, aunque eso si ay que tener unos requisitos minimos, que por ejemplo tu en este caso no reunias por el peso, ya que tiene que ser mucho mayor, pero te repito que me alegro un monton que todo te aya salido genial y disfruta de tu nueva vida,

Cuando el arquitecto es bueno, las ruinas son hermosas.

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 11:30 pm 
Vip
Vip

me uno a la felicitacion de nuka :besote

despues de todo no me puedo quejar 48k menos

Imagen

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 1:56 am 
Vip
Vip

Gracias...por la informacion...aunque en la charla a la que fui....nos explicaron esa tecnica tambien....asi que el cirujano en mi caso...me dira cual de las dos...pero igual es por laparoscopia....si te la hiciste en Colombia...seguro te fue muy bien...tengo una amiga en Colombia que se la hizo pero en privado...
lo importante es que hay opciones...el que puede pagar...bien...y el que no hay que tener paciencia...
Por lo menos aqui en el Hospital Universitario de Caracas,estan rapidos con eso.....seria un sueño para mi operarme este mismo año....
Que sigas chevere Esther... :besote

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]