¿Qué es?
El Tae-Bo es un ejercicio resultado de la fusión de un arte marcial ancestral y un deporte contemporáneo: el Tae-Kwon-Do con el Box, acompañados de música para hacer una clase aeróbica. Esta nueva forma de ejercicio utiliza, al ritmo de música dance, los golpes con los puños del Box y las patadas de las artes marciales, pero sin el enfrentamiento con un oponente.
Por ser una disciplina fácil de practicar y que pone en forma de manera divertida, se ha convertido en la favorita de quienes buscan una actividad distinta para llenarse de energía y combatir el estrés. El Tae-Bo fue creado en Estados Unidos hace aproximadamente 12 años por Billy Blanks, campeón de siete artes marciales. Tae-Bo significa Total Awareness and Excellent Body Obedience (conocimiento total y excelente obediencia corporal).
Desde la primera clase sentirás el trabajo de tus músculos. Los resultados varían en cada persona, pero hay quienes los han obtenido con sólo tres sesiones:
# Condición física: Al ser una actividad muy agitada, mejora tu acondicionamiento físico, pero puede ser practicada por personas de cualquier edad. Incrementa tu fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio y velocidad de reacción física y mental. # Músculos: Ejercitas todos los músculos del cuerpo, sobre todo bíceps, tríceps, hombros, cuadríceps, glúteos y abdomen. # Peso: Te ayuda a quemar grasa, bajar de peso y mantenerte en forma, pues gastas entre 500 y 800 calorías por hora. Incluso puedes llegar a disminuir la celulitis y las várices. # Otros: Está considerado como el ejercicio aeróbico que más aumenta tu energía y vitalidad, te ayuda a descargar la tensión y a liberar el estrés, sirve como defensa personal, mejora tu postura corporal e inspira tu espíritu de superación personal.
yo empece hace poco, pero ahi voy leeentamente, me descargue los videos por el ares, suelen venir en ingles pero no tienen mucho complique aunque hace unos dias me descargue las versiones en "argentino" jajaja
OS LO RECOMIENDO TOTALMENTE
 "No puedes remar solo con el remo de las expectativas de los demás (irías en círculos), sino que tienes que remar también con el remo de como te ves tu... Aprende a ser lo que eres y aprende a renunciar de buena gana a lo que no eres"... Henry Frederic Amiel
[/url]
|