Cigarrillo electrónico

Dado el éxito de ésta dieta, merece un espacio propio

Moderadores: aisbe, sandra carmona, laila81, rebeka, November, Xorgin

  • Ads

Cigarrillo electrónico

Notapor laila81 » Vie Abr 01, 2011 11:58 am

Hola chicas, no se si alguna fumáis con este cigarrillo y si se puede en fases activas. Yo lo llevo usando unos meses desde antes de la dieta y no me ha sacado de cetosis, pero no se si abuso de él se podria.
Para las que no sepan lo que es cito de la web de vapeando.com:

Preguntas y Respuestas más Frecuentes (FAQs)



¿ Que es vapear ?
Utilizar el cigarrillo electrónico se conoce actualmente como vapear y proviene del término inglés vaping, que lo definen como "el proceso por el cual se inhala vapor de un vaporizador personal o e-cig" .
Los usuarios del cigarrillo electrónico denominamos los cigarrillos normales como cigarrillos analógicos y los electrónicos como cigarrillos digitales o cigarrillos electrónicos.

Es sano vapear ?
Aunque ningún estudio hasta ahora ha dado como resultado ningún perjuicio para la salud, no existen todavía estudios a largo plazo.
Los componentes de los líquidos se consideran seguros para el consumo humano (la mayoría se usan habitualmente en alimentación), pero se desconocen sus efectos al consumirse inhalados durante largos periodos de tiempo.
Todo parece indicar que sí, que son seguros, pero la duda sigue existiendo.
Si eres fumador, sería raro que el vapor de los e-cigarettes sea peor que el humo de un cigarro común (ya sabemos que pocas cosas puede haber peores), así que puede ser una buena alternativa.
Pero si no eres fumador, no es recomendable su uso...

La sensación de picazón, inflamación de las amígdalas, mucosas secas, entre otros, es también (no sólo lo provoca el vapeo) uno de los síntomas más comunes cuando dejas de fumar analógicos.
Una de las razones por las cuales esto sucede es porque las cilias pulmonares que dejan de moverse a causa del cigarro van recobrando su movilidad, al poder moverse, van "limpiando" las vías poco a poco, y el menjunje acumulado durante años va saliendo poco a poco en forma de flema. Al haber incremento de flemas, tu cerebro automáticamente produce el reflejo de la tos.
Así que vas a toser hasta que el alquitrán deje de estar en tus pulmones.
Sumado a que con el vapeo, por obra y gracia del propilenglicol y la glicerina, toda la zona tiende a resecarse, dando la sensación de cruda, al otro día de haber salido de copas.
Esto se soluciona bajando la frecuencia entre calada y calada, tomar mínimo 2 litros de agua al día (solo agua, las bebidas dulces no cuentan como agua), e implementar una dieta un poco más sana de la que acostumbramos.

Hay que añadir que hay personas que manifiestan reacciones alérgicas al PG (Propilenglicol). Normalmente esto se manifiesta con tos y sensación de ahogo, aunque pueden darse otros síntomas.
La solución a esto es comprar líquidos comerciales sin PG o fabricarse uno mismo el liquido con GV (Glicerina vegetal)

¿ Puedo vapear en cualquier sitio ?
¡Por supuesto! No existe ninguna ley que prohíba su uso, pues la ley anti tabaco no abarca a los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, por razones de cortesía te recomiendo que consultes al responsable del establecimiento para tener su aprobación. Hay usuarios que han vapeado en el AVE, en avión,etc. En el único sitio que no se si es ilegal vapear, pero seguro que es irresponsable es en una gasolinera (o cualquier otro sitio donde haya peligro de gases inflamables)
Aun así, recomendamos el uso del sentido común. Por ejemplo si nos ponemos a vapear en un restaurante es muy posible que a los 5 minutos medio restaurante este fumando.
Ademas no creo que sea ejemplarizante vapear delante de niños que no sean capaces de distinguir entre el efecto desintoxicante de vapear y el dañino de fumar.


¿ El vapor que se expulsa es malo para los "fumadores pasivos"?
El vapor es soluble en agua, porque sus componentes los son, pero no es vapor de agua.
Por lo general es vapor de propilenglicol, o vapor de glicerina vegetal (los mismos que se usan en las máquinas de humo de discotecas y espectáculos), con pequeñas proporciones del resto de sustancias usadas para dar sabor. Hasta donde se sabe, es inofensivo.
Los estudios realizados hasta la fecha demuestran que casi la totalidad de la nicotina (cuando llevan nicotina) es absorbida, con lo cual no quedan restos de esa sustancia en el vapor final.
Su mayor ventaja es que se disipa en cuestión de segundos, con lo cual no molesta a otras personas.


¿ Puedo vapear líquidos sin nicotina ?
Desde luego, hay en el mercado líquidos con "sabores" y sin nicotina. Es mas, puedes fabricarte tu propio líquido.


¿ Sirve para dejar de fumar ?
Es una buena alternativa al tabaco, y la mayoría de la gente que conozco que los ha usado acaba dejando los cigarrillos comunes, o reduciendo muchísimo su consumo... pero no tantos abandonan la nicotina. En definitiva, Vapear se convierte en un sustituto (presumiblemente mucho más sano, pero no se abandona el hábito por arte de magia).


¿ Es peligrosa la nicotina ?
La nicotina pura es VENENO. Una sola gota te puede matar tanto por ingestión como por absorción cutánea. La nicotina presente en los líquidos para vapear esta muy diluida y no debe existir ningún peligro si se usa de forma correcta. Aun así, si entra en contacto con la piel se recomienda lavarse con abundante agua. No dejar nunca los botes de líquido al alcance de los niños (ni de algunos "mayores" con ganas de experimentar locuras tales como un chupito de marlboro). La ingestión por vía oral de un líquido con nicotina (aun rebajado) puede ser mortal.


¿Se "vapea" de la misma manera que se fuma ?
Vapear es bastante diferente de fumar. Todos cuando comenzamos tendemos a aspirar de la misma manera que con un cigarrillo convencional y eso no es lo mas optimo. En un cigarrillo electrónico las caladas han de ser largas y mas suaves que con un analógico.

Bueno, despues del tocho, que eso, que si se podrá y si alguna/o lo hacéis.



Imagen

Altura: 1.66m
Edad: 29 Años.
23/02/2011 127.7kg
14/03/2011 119,9kg
23/03/2011 116kg
11/04/2011 112kg
28/04/2011 109.9kg
03/05/2011 107.8kg
09/05/2011 106.5kg

He empezado a hacer un blog!!! si quieres verlo: http://blog.raquelina.com
Avatar de Usuario
laila81
Activ@
Activ@
 
Mensajes: 124
Registrado: Jue Feb 24, 2011 12:34 pm
Ubicación: Cáceres

Volver a PRONOKAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado